elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres lleva al Talía “Hilvanando cielos”, producida por Hongaresa y el Centro Dramático Nacional

Teatres lleva al Talía “Hilvanando cielos”, producida por Hongaresa y el Centro Dramático Nacional
  • Dirigida por Paco Zarzoso, la obra es una comedia sobre el inminente fin del mundo

  • La obra estarà en cartel hasta el 9 de diciembre

MÁS FOTOS
Teatres lleva al Talía “Hilvanando cielos”, producida por Hongaresa y el Centro Dramático Nacional  - (foto 2)

Teatres de la Generalitat lleva al Teatro Talía, desde hoy y hasta el 9 de diciembre, el espectáculo “Hilvanando cielos”, una coproducción de la compañía Hongaresa de Teatre y el Centro Dramático Nacional, escrita y dirigida por el valenciano Paco Zarzoso y protagonizada por cinco profesionales de la escena valenciana: Lola López, Juan Mandli, Carles Sanjaime, Ruth Atienza y Mireia Sobrevela.

La Companyia Hongaresa de Teatre, fundada en 1994 por Paco Zarzoso, Lola López y Lluïsa Cunillé, y tras más de 20 producciones teatrales, ha tenido siempre como seña de identidad, la palabra, como motor de la creación teatral a través de los textos de los propios autores y de otros dramaturgos. En este sentido “Hilvanando cielos” se ajusta a la línea de trabajo de Hongaresa en la que siempre ha priorizado el valor de la palabra en escena y el trabajo de los actores.

El argumento gira en torno a la inminencia del fin de la humanidad, ante la cual se refugian en una casa de campo un viejo actor, su hijo (una estrella de la televisión), la mujer de éste (una arquitecta que prepara los planos de un edificio que jamás se construirá) y Cordelia, la misteriosa hija adolescente de ambos. En una calurosa noche de verano, mientras la familia sufre por la muerte brutal de sus perros guardianes, aparece una enigmática vecina, quien desvela un suceso que desestabilizará aún más a todos. Estos cinco personajes, tan civilizados en ciertas ocasiones como bárbaros en otras, se convertirán durante una hora en los portavoces inconscientes del Apocalipsis de un mundo que pide a gritos un cambio de rumbo.

El año 2011 el Teatro San Martín de Buenos Aires produjo este texto con dirección del propio autor Paco Zarzoso, dentro del Ciclo Dramaturgos/Directores. Con un elenco argentino, Hilvanando cielos se exhibió en Buenos Aires durante 3 meses con gran éxito de crítica y público.

Ahora, se estrena en Valencia en el Teatro Talía, testigo durante tres semanas de cómo una familia se enfrentará a una hecatombe.

“Hilvanando cielos” estará en cartel hasta el 9 de diciembre.

Subir