elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias ofrece mañana una conferencia del geólogo y pionero en planetología Francisco Anguita

  • Anguita es especialista en vulcanología y ha centrado parte de sus investigaciones en el planeta Marte

El Museo de las Ciencias ofrece mañana jueves, 22 de noviembre a las 19:30 horas la conferencia de libre acceso previa inscripción “¿De qué están hechos los planetas?” a cargo de Francisco Anguita, geólogo especialista en vulcanología y planetología que acercará a todos los asistentes esta última disciplina que avanza a pasos de gigantes gracias a los numerosos datos procedentes de las sondas espaciales.

Según Francisco Anguita la gran novedad que ha aportado la planetología y que califica como “revolucionaria” es el descubrimiento de grandes cantidades de planetas lejos del Sistema Solar. “Hoy los científicos piensan que en el Universo hay muchos más planetas que estrellas”, asegura.

Anguita también destaca la importancia del conocimiento de la geología terrestre para el estudio de otros planetas, “sin ella estaríamos absolutamente a ciegas cuando enviásemos una sonda a otro planeta, porque nos faltaría un modelo de referencia”. Sin embargo, matiza que esto también “implica el riesgo del geocentrismo: que estemos tan deseosos de reconocer procesos y formas terrestres que terminemos por encontrar lo que sólo existe en nuestra imaginación”.

Francisco Anguita ultima una investigación sobre la historia primitiva de Marte no tanto para buscar huellas de vida, de lo que se encarga la Astrobiología, sino para intentar caracterizar la dinámica del planeta rojo recién nacido.

Subir