elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un técnico de la Universitat se alza con el premio al mejor vídeo de cirugía en el XVIII Certamen Internacional Videomed 2012

Un técnico de la Universitat se alza con el premio al mejor vídeo de cirugía en el XVIII Certamen Internacional Videomed 2012

    Raúl J. Sales Sevilla, realizador de cine médico-científico y técnico del Departamento de Cirugía de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, se ha alzado con el premio a la mejor película de cirugía que congrega todas las especialidades y técnicas quirúrgicas (microcirugía, trasplantes, implantes, laparoscopia, robótica, telecirugía, cirugía metabólica, cirugía bariátrica y nuevos equipos) en el XVIII Certamen Internacional Videomed 2012.

    La película, que lleva por título Duodenopancreatectomía cefálica, fue rodada en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y la intervención quirúrgica fue efectuada por el doctor Luis Sabater Ortí, médico adjunto del Servicio de Cirugía General, de la Unidad Hepato-biliar. Para el realizador Raúl Sales, “este premio supone un importante reconocimiento a mi trayectoria de más de veinte años como profesional en el ámbito del cine médico, y un gran prestigio para el Departamento de Cirugía y la Universitat de València”.

    El XVIII Certamen de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed, celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz, ha contado con 123 películas procedentes de veinte países de toda Europa, Iberoamérica y Estados Unidos. Este certamen, referente en lengua española en el ámbito mundial, ha sido el punto de encuentro de todos los festivales de Europa y América; y ha reunido, durante una semana, a los mejores profesionales en relación con la imagen médica y las nuevas tecnologías de la comunicación, para mostrar y analizar los mejores vídeos en relación con el cuidado de la salud y la telemedicina.

    El evento es organizado cada dos años por la Fundación Videomed, institución sin ánimo de lucro presidida por la Diputación de Badajoz, que aglutina a otras instituciones, como la Consejería de Sanidad, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Badajoz, la Universidad de Extremadura y el Colegio de Médicos de Badajoz.

    El acto fue clausurado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, cuyas palabras reconocieron la importancia del certamen tras sus 27 años de realización centrado en la promoción y la divulgación de la ciencia en el campo de la salud.

    Subir