elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís afirma que con el proyecto de presupuestos que ha presentado el PP la ciudad continuará igual de sucia y con los mismos problemas de plagas y de jardinería

  • Pilar Soriano: "El presupuesto para control de plagas, limpieza viaria y jardinería se estanca a pesar de todos los problemas vividos durante el año 2012"

Compromís per València reclamará a través de enmiendas a los presupuestos un aumento en las partidas destinadas a mejorar la vida diaria de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Para Pilar Soriano "es indignante que con la que está cayendo el gobierno del Partido Popular priorice el pago de deuda a los bancos en lugar de garantizar unas condiciones dignas a nuestros ciudadanos".

En concreto, la partida de limpieza viaria ve congelada su dotación respecto al año anterior: 54 millones de euros. "Si la ciudad ha sufrido graves problemas de limpieza durante este año, con unos barrios sucios excepto el centro histórico cercano a la plaza del Ayuntamiento, este año continuaremos con los mismos problemas. Es decir, la ciudad continuará sucia gracias al Partido Popular", ha añadido Pilar Soriano. Por otra parte, la partida destinada a poda y jardinería también se congela: 12 millones de euros. "Este caso es similar al de la limpieza viaria. Cientos de ciudadanos se han dirigido a nosotros este año 2012 para quejarse de la falta de poda del arbolado cercano a su casa o para reclamar que se podaran los arbustos de los jardines. Si la partida no aumenta, entonces seguiremos de igual forma, con una deficiente poda y jardinería", ha afirmado la concejala de la coalición de izquierdas, verde y valencianista.

Por último, una partida especialmente sensible, donde también se congela el presupuesto con respecto al año 2012, es el tema del control de plagas: 837.000 euros. "Si ayer mismo denunciábamos el caso de una plaga de ratas en la calle Músico Gomis, ya sabemos que estas situaciones continuarán durante 2013", remarcó Soriano.

Para finalizar, Pilar Soriano se mostró muy preocupada por la situación del personal de las contratas de jardinería y limpieza viaria. "Si todas las empresas encargadas han hecho durante este año EREs porque el presupuesto no llegaba para pagar, y el presupuesto de 2013 congela las partidas, ¿qué pasará con todos esos trabajadores? Además, se debe tener en cuenta la subida del IVA, que conllevará menos dinero para las empresas, ya que el total del presupuesto es el mismo. En definitiva, un presupuesto que es un despropósito en toda regla y que prioriza el pago a los bancos por encima de mejorar la vida de las personas que están sufriendo y mucho en esta crisis causada por las políticas equivocadas del Partido Popular. Anunciamos desde ya que presentaremos enmiendas para aumentar estas partidas" ha declarado para finalizar Pilar Soriano.

Subir