elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Benimaclet acoge el domingo un taller de arquitectura infantil de “Activitats a la tardor”

La estación de Benimaclet acoge el domingo un taller de arquitectura infantil de “Activitats a la tardor”
  • FGV abre el plazo de presentación de trabajos para el concurso de dibujo “Nadal al Metro”

  • Con esta iniciativa Metrovalencia pretende acercar esta disciplina a los más pequeños de una manera lúdica y creativa

  • Los participantes conocerán cómo las viviendas de las tribus nómadas eran desmontadas y trasladadas en camello de un lugar a otro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado dos actividades infantiles con el objetivo de potenciar el uso del transporte público entre los más pequeños. El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el “Taller de arquitectura infantil” en la estación de Benimaclet de Metrovalencia dentro del programa “Activitats a la tardor” de Metroclub.

Asimismo, FGV ha abierto el plazo de entrega de obras infantiles para la IX edición del concurso de dibujo “Nadal al Metro”, dirigida y abierta a todos los niños de los centros educativos de la provincia de Valencia con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Ambas actividades de Metroclub son gratuitas para los asistentes y sin coste económico para FGV.

Arquipeques
El taller de arquitectura infantil está organizado por Arquipeques. Este colectivo, formado por los arquitectos superiores Anabel Mocholi y Mónica Marozzi para aunar su pasión por esta disciplina y su sentimiento natural de educar a niños y jóvenes, persigue el objetivo de acercar a los más pequeños a la arquitectura de una manera lúdica y creativa para que descubran, respeten y disfruten del entorno natural y del construido. Asimismo, pretende animarlos a utilizar sus sentidos y estimular sus capacidades de comprender, pensar, opinar, imaginar y crear experimentando con la arquitectura.

Arquipeques considera que la educación, a través del conocimiento del espacio que se habita y el jugar diseñando o diseñar jugando ,es la forma de hacer a la sociedad participar en la transformación del entorno y sensibilizar sobre la importancia que tiene el medio ambiente, preservando una buena calidad de vida, no sólo para una generación, sino para las venideras.

En esta ocasión, y bajo el título “Las casas del mundo”, el próximo domingo, de la mano de Arquipeques, los asistentes tendrán la oportunidad de “viajar” hasta las estepas de Asia central para conocer cómo era la vida de las tribus nómadas y la construcción de sus casas, llamadas “Yurtas”. Unas viviendas que pueden ser desmontadas y trasladadas en camello a otro sitio.

Nadal al Metro
Por otro lado, el plazo de entrega de los trabajos para el concurso de dibujo “Nadal al Metro” concluirá el 30 de noviembre. Todos aquellos que deseen participar podrán entregar los originales en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia (Colón –sede de Metroclub-, Xàtiva, Benimaclet, Túria, Aeroport y Universidad Politécnica) y en los “Punt al Client” (Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat, Mislata, Empalme, Marítim-Sererría y Torrent Avinguda).

Los dibujos entregados deberán llevar al dorso los datos del participante: nombre, edad, dirección y teléfono de contacto.

Un jurado compuesto por miembros de la dirección de FGV seleccionará un total de cinco dibujos correspondientes a los intervalos de las siguientes edades: 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y que servirán como base de la imagen de la campaña de Navidad de Metrovalencia.

Los cinco premiados recibirán distintos regalos en diciembre en la Sala Lametro-José Ramón García Antón de la estación de Colón de Metrovalencia. Se trata de la primera actividad de la programación de “Nadal al Metro”

Las actividades infantiles del Metroclub tienen como objetivo convertir las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños, así como amenizar este día festivo con diversos talleres para que los niños desarrollen su creatividad junto a sus padres o acompañantes.

Los interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad en los Centros de Atención al Cliente y en los Punt del Client de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

Subir