elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia una plaga de ratas en el solar del PAI de Patraix y exige un plan de choque ante el riesgo en el parque infantil de la calle Músico Gomis

Compromís denuncia una plaga de ratas en el solar del PAI de Patraix y exige un plan de choque ante el riesgo en el parque infantil de la calle Músico Gomis
  • Soriano le ha reclamado a Bernal que proceda a enviar una brigada de control de plagas y también a hacer una visita al barrio de Safranar y comprobar de primera mano la lamentable situación en la que se encuentra los solar del PAI de Patraix

MÁS FOTOS
Compromís denuncia una plaga de ratas en el solar del PAI de Patraix y exige un plan de choque ante el riesgo en el parque infantil de la calle Músico Gomis - (foto 2)
Compromís denuncia una plaga de ratas en el solar del PAI de Patraix y exige un plan de choque ante el riesgo en el parque infantil de la calle Músico Gomis - (foto 3)
Compromís denuncia una plaga de ratas en el solar del PAI de Patraix y exige un plan de choque ante el riesgo en el parque infantil de la calle Músico Gomis - (foto 4)
Compromís denuncia una plaga de ratas en el solar del PAI de Patraix y exige un plan de choque ante el riesgo en el parque infantil de la calle Músico Gomis - (foto 5)
Compromís denuncia una plaga de ratas en el solar del PAI de Patraix y exige un plan de choque ante el riesgo en el parque infantil de la calle Músico Gomis - (foto 6)

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha comprobado esta mañana como un plaga de ratas azota el Parque Infantil de la calle Músico Gomis, en el entorno del PAI de Patraix, a partir de una denuncia vecinal, que relataba como una familia, cada día, cuando recoge su hijo de cinco año del CP Rodríguez Fornaos, se desplazan al parque infantil de la Calle Maestro Gomis y uno de estos días se cruzó con una rata de dimensiones considerables.
El día 9 de noviembre esta misma familia volvió con una cámara fotográfica, por tener pruebas gráficas de los hechos que Compromís hemos denunciado. A menos de cinco metros de un parque infantil hay un descampado completamente lleno de maleza que llega hasta la altura de la espalda. Este descampado está infestado de roedores que ponen en peligro la salud de nuestros hijos e hijas menores de edad a los que debe proteger. Este parque se encuentra situado entre el C.P. Eliseo Vidal y la calle Fray Junípero Serra del distrito Patraix de Valencia. Por nuestra seguridad y la de nuestras familias este problema debe ser cortado lo más pronto posible.

Por ello, Soriano le ha reclamado a Bernal que proceda a enviar una brigada de control de plagas para controlarla lo más pronto posible.

Soriano ha recordado que presentó el pasado Pleno de septiembre una propuesta para la creación de un plan de choque contra plagas y ratas y la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, negó el problema. Como se puede ver en las fotos que os adjuntamos, los vecinos de Patraix están sufriendo lo que Bernal negó en el pleno y lo que no puede negar hoy, su incompetencia manifiesta y la nula capacidad de gestión.

Soriano ha invitado a la concejala Bernal, responsable del control de Plagas, a hacer una visita al barrio de Safranar y comprobar de primera mano la lamentable situación en la que se encuentra los solares del PAI de Patraix. "Sólo que haga un paso más allá de las Grandes Vías se dará cuenta de una realidad, las ratas en nuestras calles, que no puede negar".

 

Subir