elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de apoyo a la creación de nuevas pescaderías premia a los mejores alumnos con un puesto temporal y gratuito en un mercado municipal

  • La formación permite el acceso a la bolsa de trabajo de la Fundación C.V del Pacto para el empleo en la Ciudad de Valencia

  • Beatriz Simón: “Lo que queremos es que todos puedan trabajar por cuenta ajena dentro del sector”

Los alumnos más aventajados del curso “Apoyo a la creación de nuevas pescaderías” tendrán la oportunidad de gestionar su propia pescadería, de manera temporal y totalmente gratuita, en un puesto de venta en un Mercado Municipal. Y asimismo, dispondrán de facilidades para la gestión de compra en el Mercado de Mayoristas de Mercavalencia.

La enseñanza, que se efectúa bajo el lema “Te ofrecemos un futuro, hazte profesional con tu nueva pescadería”, ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, y por la Concejalía de Comercio y Abastecimiento, así como por la Fundación Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, Mercavalencia, la Asociación de Mayoristas de Pescado de Valencia, y la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado de Valencia.

“Con la impartición de este curso se pretende que todos los participantes mejoren su empleabilidad y estén en condiciones de montar su propia pescadería o puedan trabajar por cuenta ajena dentro del sector” ha explicado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

La formación, que comenzó el pasado lunes, día 12, tiene una duración de 370 horas lectivas, y finalizará el 12 de marzo de 2013. En principio, el curso estaba diseñado para alrededor de 15 alumnos, pero dada a la gran demanda de solicitudes se optó, finalmente, por formar a 21 alumnos”.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de Formación de la calle Leones, e incluirá un apartado teórico sobre Gestión y Administración de una Pescadería (plan de empresa, plan de marketing, formas jurídicas de la empresa, licencia de apertura, obligaciones fiscales, contabilidad de la empresa, informática de gestión, canales de comercialización y distribución). La parte práctica prevé la obtención de la acreditación de Manipulador de alimentos, Manipulación de pescado y marisco, Ventajas saludables, Acuicultura, Recetas de cocina, Escaparatismo e imagen, Seguridad e Higiene alimentaria y Observación en el puesto de trabajo.

Durante el periodo formativo, los alumnos tomarán parte en visitas a Mercavalencia y a la lonja, y al finalizar el curso, todos los integrantes que estén interesados recibirán, de manera gratuita, asesoramiento personalizado, por parte de profesionales cualificados, para la constitución de su propia empresa.

Subir