elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Concluye el miniciclo “Flamenco al Talía”

Teatres ofrece dos representaciones de “Ecos del Alma” del Ballet de Julia Grecos en el Teatro Talía

Teatres ofrece dos representaciones de “Ecos del Alma” del Ballet de Julia Grecos en el Teatro Talía
  • La directora de Teatres, Inmaculada Gil-Lázaro, destaca “la gran maestría de Julia Grecos al frente de su compañía y su labor como docente, que la convierte en un referente en la danza”

  • La compañía actuarà el sábado 18 y el domingo 19

Teatres de la Generalitat ha programado para este fin de semana, en el Teatro Talía, dos representaciones del Ballet Español Julia Grecos con la obra “Ecos del Alma”. Será el sábado 18 y domingo 18 de noviembre, a las 22,30 y a las 19 horas respectivamente. Este espectáculo, que ha despertado un gran interés y una gran expectación por parte del público, concluye el miniciclo “Flamenco al Talía”.

La directora de Teatres, Inmaculada Gil-Lázaro, ha destacado “la gran maestría de Julia Grecos al frente de su compañía, referente indiscutible de la danza en la Comunitat Valenciana. El trabajo de Julia Grecos de difundir esta disciplina ha contribuido a la consolidación social del ballet en Valencia y su labor como docente de la danza la convierte en una persona fundamental en el sector”. Inmaculada Gil-Lázaro ha destacado “la gran maestría de Julia Grecos, que es la más que digna sucesora de Dora Ruiz en la apuesta por la danza española y cuya figura despierta una grandisima admiración por mi parte”.

Desde que se formó su compañía, Julia Grecos (Bailaora, Coreógrafa y Directora del Conservatorio Superior de Danza) ha creado obras originales en todos los aspectos de su contenido: argumento, coreografía y música. Ahora propone una obra nueva llena de elementos que ilustran sus palabras al describir la inspiración de la obra, “Ecos del Alma”. Su trabajo es, según sus palabras, “una forma diferente de ver y sentir el flamenco”.

El elenco del espectáculo lo forman los bailaores Paco Salmerón, Isabel Aznar y Marisa López; los guitarristas Juan Grecos, José Antonio Santos y Christian Sabalote; el cantaor Javier Calderón, "El Tete", y al clarinete Marisa López.

Julia Grecos
La bailarina y coreógrafa Julia Grecos recibió en abril 2008 el Premio Pedro del Río de Teatres de la Generalitat Valenciana por su trayectoria profesional. En junio de 2010 bailó la "Vida Breve" para la inauguración del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, presidida por Su Majestad La Reina Sofía.

Durante ocho temporadas ha bailado y creado las coreografías para las producciones de Los Veranos de la Villa de Madrid en escenarios tan representativos como el Teatro Albeniz, La Corrala y El Centro Cultural de la Villa. Ha colaborado como coreógrafa con los directores Manuel Canseco y Antonio Díaz Zamora.

Ha trabajado con Lindsay Kemp en su espectáculo “Duende”, que narra la vida del poeta granadino Federico García Lorca, interviniendo como bailarina invitada y coreógrafa en una gira de más de seis meses por Italia.

En 1994 formó su propia compañía con la que abrió el IV FESTIVAL DE FLAMENCO en el Palau de la Música de Valencia con una obra creada por ella, “EMOCIONES FLAMENCAS”. Recibió elogios del público y de la crítica. Su estilo personal es original y emotivo conservando la pureza de los bailes en sus interpretaciones. Sus coreografías crean un ambiente inconfundible que envuelve al público en un argumento profundo que se transmite con movimiento, zapateado y música flamenca interpretada con cante y guitarra.

El Ballet Español Julia Grecos fue seleccionado en 2011 para realizar varios conciertos en China además de cuatro actuaciones en las cuales se representó el espectáculo, "Ecos del Alma". La compañía participó en la Ceremonia Inaugural del II Festival Internacional de Danza de Xinjiang. El Ballet Español Julia Grecos recibió la admiración y reconocimiento de todos los públicos por su gran trabajo artístico en todas sus facetas: coreografía, música y escenografía. Para dicha gira la compañia tuvo que ampliar el número de componentes siendo 27 el total de bailarines, músicos, personal técnico y de vestuario.

En la actualidad, Julia Grecos es profesora de Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y dirige dicho centro. Compagina su trabajo docente con la actuaciones de su compañía.

Subir