elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 340 personas han participado esta mañana en la campaña de donación de sangre en Mestalla

  • La jornada extraordinaria de donación, organizada por el Centro de Transfusión y el Valencia Club de Fútbol continua de 16 a 21 horas

  • Los participantes recibirán una entrada gratuita para el próximo partido de liga entre el Valencia Club de Fútbol y el R.C.D. Espanyol

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana está llevando a cabo hoy una campaña extraordinaria de donación de sangre en el Camp de Mestalla, en colaboración con el Valencia Club de Fútbol y la Fundación V.C.F.

Más de 340 donantes han participado esta mañana en la jornada, que continuará operativa desde las 16 hasta 21 horas. Todos aquellos ciudadanos que se animen a donar sangre durante la jornada recibirán una entrada gratuita para el partido de liga que enfrentará este sábado al Valencia C.F. y al R.C.D. Espanyol, por gentileza de la institución deportiva valencianista.

Por el palco Vip de Mestalla han pasado el subsecretario de la conselleria de Sanitat, Agapito Núñez, el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, el director general de la Fundación V.C.F., Pablo Montilla, y el futbolista del equipo valenciano Pablo Piatti, para animar a los donantes y agradecerles su gesto solidario.

“En la última jornada extraordinaria de donación con el Valencia C.F., en abril de este año, alcanzamos la importante cifra de 700 donantes, de los cuales 235 iban a donar por primera vez”, ha recordado Núñez. “Hoy la población está respondiendo positivamente, y esperamos que la actividad continúe a este ritmo durante la tarde”.

El Valencia C.F. y su Fundación llevan desde el año 2001 colaborando con el Centro de Transfusión de la Comunitat y desde entonces se han conseguido 3.600 unidades de sangre. Gracias al interés que despiertan estas actuaciones conjuntas, más de 1.000 personas se decidieron a ser donantes de sangre. “Son datos que demuestran el poder de convocatoria del deporte valenciano y de la altruista y fiel colaboración ciudadana”.

Subir