elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa reitera que empresas, como Ikea, se sienten atraidas por nuestra estabilidad política y jurídica

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el anuncio de Ikea de abrir una tienda en la localidad de Alfafar, próxima a Valencia, “confirma que importantes empresas ya han apostado por la capital del Turia, porque se sienten atraídas por la estabilidad política y jurídica de Valencia”.

    Rita Barberá ha realizado estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas, y tras dar cuenta de la incidencia de la convocatoria de Huelga General en la ciudad. En su intervención, la Alcaldesa ha explicado que anoche, cuando se reunió con los participantes en el II Congreso Nacional de Directivos APD, que fue inaugurado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo la oportunidad defender la situación de Valencia, exageradamente deteriorada, con intención, en los últimos tiempos, e invitar a los empresarios para que apuesten por la ciudad que cuenta con la mencionada estabilidad política, jurídica y seguridad, que ya ha motivado a importantes empresas”.

    En este sentido, ha recordado la inversión reciente de Telefónica, de más de 100 millones de euros, así como la iniciativa de Ford, Mediterranean Shipping Company (MSC), Appel, Plugg&play, entre otras, “que siempre toman sus decisiones meditadas y con visión de futuro, y confirman lo que hace meses defiendo: Que algo se mueve en Valencia”.

    Cabe señalar que Valencia también resulta atractiva como sede de grandes acontecimientos y encuentros, como la Japan Week que se celebrará en breve. Además alberga, entre otros centros de renombre, el Laboratorio Europeo Espacial de Radiofrecuencia y el Berkley College of Music, y además cuenta con un nuevo sistema de concesión de licencias, que facilita la apertura rápida de negocios tal como ha experimentado la firma ‘Decathlon’, que ya ha abierto su primera tienda en la ciudad de Valencia.

    “Ahora es Ilkea, que aunque esté en Alfafar, las sinergias son para toda la Comunidad y, sin duda alguna, para la ciudad de Valencia por la creación de empleo que va a implicar desde su construcción”, ha concluido Barberá.

    Subir