elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV analiza los cambios biológicos en el proceso del envejecimiento en el ciclo de la ‘Cátedra Barcia Goyanes’

  • Mañana, en el campus de Santa Úrsula, en Guillem de Castro, 94

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) analizará mañana miércoles, los cambios biológicos en el proceso de envejecimiento dentro del ciclo formativo de conferencias “Ser Mayor en el siglo XXI” de la Cátedra “Doctor Barcia Goyanes”para el estudio del envejecimiento y el desarrollo integral de los mayores.

La sesión será pronunciada por el médico geriatra, José Botella Trelis, perteneciente al área de Geriatría del Hospital Doctor Moliner y Hospital Casa de la Salud, bajo el título “Cambios biológicos en el proceso de envejecimiento”.

La conferencia tendrá lugar, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Valencia ubicada en el campus de Valencia-Santa Úrsula, en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

CÁTEDRA DR. BARCIA GOYANES
La “Cátedra Doctor Barcia Goyanes” toma el nombre del que fue director de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Edetania y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados de la UCV, y fue promovida en 2007 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, como consecuencia de los trabajos realizados sobre el papel de los mayores en la familia por el V Encuentro Mundial de las Familias.

Entre su contenido figura la formación a través de jornadas y cursos y la realización de proyectos de investigación y de servicio a la sociedad, con el fin de “atender al mayor y el desarrollo de la persona”.

Juan José Barcia Goyanes fue director de la Escuela Universitaria de Magisterio Edetania, catedrático de Anatomía, y, entre otras responsabilidades, rector de la Universitat de València, decano de la Facultad de Medicina, presidente de la Real Academia de Medicina y presidente de la Junta Diocesana de Acción Católica durante 30 años. En 2009, el cardenal García-Gasco impulsó su causa de beatificación con la aceptación de la parte actora, compuesta por la familia Barcia Salorio y la Universidad Católica de Valencia, puesto que “en vida, en su muerte y después de su muerte tuvo”.

Subir