elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Idiomas, conocimientos multimedia y un proyecto de futuro, claves para trabajar en Europa

Idiomas, conocimientos multimedia y un proyecto de futuro, claves para trabajar en Europa

    El VII Foro de Empleo de la Universitat de València acoge hoy la Jornada Eures de la Comunidad Valenciana, que reunirá a consejeros Eures de Alemania, Dinamarca y Suecia en una mesa redonda moderada por la consejera Eures Castelló, María Isabel García Henández, donde se debatirá sobre ‘Cómo presentarse a un proceso de selección en Europa’. El encuentro será a las 16:30 horas, en Sala Manuel Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia (Campus dels Tarongers).

    La mesa redonda, concebida como un encuentro internacional, estará formada por expertos de empleo de la Unión Europea, y servirá para analizar el futuro del mercado laboral, desvelar las claves de los procesos de selección europeos y prestar asesoramiento sobre cómo superarlos con éxito, una tarea que realizarán representantes de los países del Puente de Cooperación Permanente con España.

    Algunas de estas claves, según ha explicado María Isabel García Hernández, consejera Eures de Castellón, son el dominio de idiomas, tener claro un proyecto de futuro y manejar las herramientas informáticas. “Se han detectado errores en el manejo de contenidos multimedia”, y este, junto con el dominio de idiomas, es uno de los aspectos que más preocupa a los expertos laborales europeos, ha reconocido.

    A lo largo de la jornada, los consejeros de la Red Eures reflexionarán sobre las ocupaciones y los perfiles profesionales más demandados en cada uno de los países miembros de la Red, tanto en la actualidad como en el futuro, con el objetivo de elaborar una estrategia común a la hora de mejorar la atención a los usuarios de los diferentes servicios públicos de empleo.

    La Red Eures (European Employment Services, Servicios Públicos de Empleo) es una red de cooperación de servicios de empleo entre los estados miembros, sus socios y la Comisión Europea, cuyo trabajo es el intercambio de ofertas de empleo, así como de información del estado y tendencias del mercado laboral y las condiciones de trabajo en cada uno de los países.

    Emprender: ¿error o éxito?
    Las mesas redondas y las charlas continuarán a lo largo de toda la jornada de hoy en el Foro. Cerrará este encuentro la mesa Emprender: ¿error o éxito?, que modera Silvia García Andreu, técnica del proyecto Uniemprén de la Universitat de València. Participarán varios emprendedores invitados, como Fabián Gómez, director de F&G Consultoras (consultoría internacional); José Ignacio Ariño, director de Cogestión Consulting; y Luis Quesada, presidente de la Asociación Geoinnova. El debate será a las 17 horas, en la Sala Ignasi Villalonga Villalba de la Facultat d’Economia.

    Con esta mesa se pretende que los alumnos cambien la percepción que tienen del emprendimiento y que lo contemplen como una salida profesional más, como otro acierto en su futuro profesional. “Los alumnos universitarios tienen la idea de que emprender es un error, no lo contemplan como una salida profesional cuando finalizan sus titulaciones, mientras que perciben como un acierto optar como salida profesional trabajar por cuenta ajena o bien opositar”, ha explicado la responsable de Uniemprén.

    La tarde se abrirá a las 16 horas con la charla Puertas abiertas al talento, a cargo de Daniel García Sorribes, asociado principal de Uría Méndez, en la primera planta de la Facultat. Las presentaciones de las diferentes organizaciones participantes en el Foro, que han ido haciéndose a lo largo de la mañana, continuarán también por la tarde.

    Y a las 18 horas, se procederá al sorteo de un iPad2 WIFI (16 GB). El OPAL ha organizado este concurso para premiar la asistencia al Foro. La participación es gratuita.

    Subir