elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat celebra el año internacional de cooperativismo con una conferencia y una ruta ciclista

    El Institut Universitari de Economía Social i Cooperativa de la Universitat de València (IUDESCOOP) en colaboración con la Facultad de Economía ha organizado una conferencia y una ruta ciclista para celebrar el año internacional del cooperativismo. La conferencia, que correrá a cargo de Paloma Tarazona, gerente de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), se celebrará el próximo martes, 13 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de actos de la biblioteca Gregori Maians del Campus de Tarongers. El título de la conferencia es “Las cooperativas y la crisis económica: por un empleo estable y de calidad”.

    Por otra parte, IUDESCOOP invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar, en conmemoración del Año Internacional del Cooperativismo, en la realización, el día 15 de noviembre (jueves), de una ruta ciclista que saldrá desde el Campus de Tarongers y llegará hasta la Feria de Muestras, donde ese día se celebra el Día de la Persona Emprendedora. El punto de encuentro será a las 10 horas en frente del quiosco del Campus.

    Al llegar a la Feria de Muestras, los participantes se sumarán a los 12 ciclistas cooperativistas que realizaran una ruta cicloturista desde Vinaròs hasta Oriola entre el 10 y el 17 de noviembre, así como con el resto de ciclistas que ese mismo día saldran de diferentes puntos de la ciudad de València. Una vez concentrados todos en la Feria de Muestras, participarán en la inauguración del Día de la Persona Emprendedora, donde serán recibidos por presidente de la Generalitat o la autoridad que esté inaugurándolo.

    El acontecimiento está organizado por la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado FEVECTA dentro de los actos conmemorativos del Año Internacional del Cooperativismo y tiene como finalidad dar a conocer a la sociedad valenciana, y en especial a los jóvenes, el proyecto cooperativista y del emprendimiento social.

    La invitación va dirigida a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios que simpaticen con la causa del cooperativismo y tengan espíritu aventurero y emprendedor. Los organizadores facilitarán una camiseta con el lema del Año Internacional del Cooperativismo.

    Subir