elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Valencia recibe subvención de Europa para un proyecto de apoyo a las víctimas de violencia de género

  • Ayuda del Ministerio de Cultura para el mantenimiento de La Lonja

La Junta de Gobierno Local ha aceptado hoy las subvenciones concedidas por la Comisión Europea a dos proyectos europeos en los que va a participar la Policía de Valencia. En el primer caso, el Ayuntamiento recibirá 30.768 euros para el desarrollo del Proyecto PVF, cuyo objeto es proporcionar una red de apoyo a las víctimas de violencia de género con el fin de que afronten con éxito los procesos penales en los que se ven inmersas. A tal efecto, se desarrollarán desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre, programas formativos para jueces, fiscales, policías y trabajadores sociales, y también un sistema de cooperación entre ellos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aceptado la ayuda europea de 51.982 euros para el desarrollo del Proyecto SELFE, cuyo objeto es intercambiar y compartir conocimientos, buenas prácticas y experiencias entre Policías Locales Europeas a fin de aprender de sus diferentes métodos de trabajo y competencias. La PLV, que tiene el rol de “socio experto” desarrollará este proyecto hasta el mes de noviembre de 2013.

Por otra parte, a instancias del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural la Junta de Gobierno Local ha aceptado la ayuda concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte relativa al “'Proyecto de conservación y mantenimiento de las carpinterías de la Lonja de Valencia”.

Se trata de una aportación del Ministerio de Educación, Cultura y deporte, por la que se convocan ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial.

Subir