elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concurso fotográfico, nuevas experiencias y actividades científicas para celebrar el XII aniversario del Museo de las Ciencias

  • También la creación del Consejo Infantil del Museo busca la opinión de los alumnos de la Comunitat

Un concurso fotográfico que busca el rincón más especial del Museo, la creación de un Consejo Infantil para dar “voz” a los alumnos de la Comunitat Valenciana, el nuevo robot equilibrista del taller “Robots” y un fin de semana especial el 17 y 18 de noviembre con multitud de experiencias en “Ciencia concentrada: 12 años sorprendiéndote”, son las actividades que el Museo de las Ciencias ha preparado para celebrar su XII aniversario que se cumple el próximo martes, 13 de noviembre.

Hasta el 18 de noviembre, los visitantes del Museo tienen la oportunidad de presentar la fotografía más original, descubrir un detalle llamativo o una perspectiva poco corriente de los contenidos del Museo, de una exposición, un elemento interactivo, un taller…El ganador conseguirá un Pase Anual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El sábado, 17 y el domingo, 18 de noviembre será un fin de semana especial. En la primera planta del Museo la “Ciencia concentrada” será la protagonista con un sinfín de experiencias curiosas. Puntos que ves y no existen, agujeros que aparecen en tu mano, malabarismos científicos, monedas que flotan en el agua, libros “pegados” por aire que no podrás separar ni aplicando toda tu fuerza, y mucho más.

El concepto de equilibrio, fundamental en disciplinas como la ingeniería, centra la nueva experiencia del taller “Robots”. Los participantes aprenden sus secretos gracias a un robot capaz de mantenerse en equilibrio sobre una pelota.

Consejo Infantil del Museo
Otra de las propuestas del Museo en su XII aniversario es la creación de un Consejo Infantil. La idea es que profesores y alumnos de 4º y 5º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana opinen sobre las exposiciones, talleres, demostraciones y actividades, y además, aporten ideas y propongan nuevos contenidos que les resulten interesantes.

Hasta el 15 de febrero los colegios interesados pueden enviar cinco propuestas de contenidos. De entre todas las recibidas se elegirán las mejores y de cada centro seleccionado cinco alumnos serán los que finalmente formen parte de este nuevo Consejo Infantil del Museo.

Subir