elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO: "La falta de recursos materiales afectan gravemente a la seguridad de policÍas y ciudadanos"

    El sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Valencia quiere denunciar la falta de material con que la Policía Local de Valencia desempeña sus funciones.

    "Los recortes en seguridad están influyendo negativamente y de forma grave en calidad del servicio que se presta a la ciudad de Valencia y que además poner en riesgo la propia seguridad de los Agentes". Para CCOO esta situación ha llegado a extremos inaceptables.

    A la falta de dotación en medios técnicos y de seguridad, como cascos, guantes de seguridad, prendas reflectantes etc. se une la antigüedad de las actuales prendas y medios técnicos que ya han superado con creces su vida útil. En numerosas ocasiones los agentes han optado por comprar de su bolsillo algunas prendas para garantizar su seguridad debido al aumento de servicios de riesgo.

    Para CCOO, hay varios aspectos que afectan gravemente a la prestación del servicio: la reducción de vehículos policiales del último año, ya que no se ha renovado la flota, el deficiente mantenimiento de los que actualmente están en funcionamiento, que además carecen de emisoras, las emisoras que portan los agentes, que agotan sus baterías antes de finalizar el servicio, etc.

    Para CCOO estas carencias son solamente algunas de una larga lista.

    "Todo esto ante la inactividad de la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local, que ignoran las propuestas para mejorar la gestión de recursos materiales y que repercutirían positivamente en la seguridad ciudadana de Valencia".

    "Esta situación ha deteriorado significativamente la respuesta que la Policía Local de Valencia debe dar a la ciudadanía y aumenta más si cabe el sentimiento de abandono que impera en el colectivo de Policía".

    Subir