elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana el Grao de Valencia

  • Cuenta con un nuevo habitáculo en la Basílica con 16 cajoneras para sus mantos

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana el Grao de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la refundación de la Hermandad del Cristo de la Concordia, perteneciente a la Semana Santa Marinera. La imagen partirá desde la Basílica, donde permanece en su nuevo habitáculo ubicado en las dependencias del edificio anexo al templo.

Está previsto que la imagen de la Mare de Déu llegue al barrio valenciano a las 19.30 horas donde será recibida por la imagen del Santísimo Cristo de la Concordia, “una de las imágenes más antiguas de los Poblados Marítimos”, así como por devotos, feligreses y miembros de la Hermandad, que la trasladarán a la parroquia de San Mauro, donde a las 20 horas presidirá una misa de acción de gracias.

Durante el sábado, la imagen de la Virgen presidirá diferentes celebraciones dirigidas a los niños, jóvenes y mayores. A las 18 horas la Mare de Déu recorrerá en procesión las calles del barrio valenciano. Finalizado el recorrido, la imagen de la patrona regresará al templo donde presidirá una eucaristía a las 20 horas y otra a las 22 horas.

El domingo, el templo acogerá el Rosario de la Aurora, así como una misa dedicada a los niños de Primera Comunión. A las 12 horas tendrá lugar una eucaristía solemne que contará con la participación de los integrantes de la Hermandad del Cristo de la Concordia, la Casa de Murcia y la Casa de Albacete, que cuentan con su sede social en la demarcación de la parroquia, así como la comunidad de filipinos, la Asociación de Daimieleños y las diferentes comunidades neocatecumenales y pastorales de la feligresía. Tras la ceremonia la imagen regresará a la Basílica.

Nuevo habitáculo de la imagen peregrina de la Virgen
Por otra parte, la imagen peregrina de la Mare de Déu ya cuenta en la Basílica de la Virgen con un nuevo habitáculo ubicado en las dependencias del edificio anexo del templo, cuyas obras fueron bendecidas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en julio de 2011.

La nueva estancia, en donde la camarera de la Virgen prepara y viste la imagen, se encuentra en el último piso de la Basílica y alberga varias armariadas para guardar la figura y sus mantos.

Así, la Virgen peregrina permanece en un armario de madera con puertas de cristal y cortinas. Asimismo, en otro armario, con 16 cajoneras, se guardan los “mantos más delicados, de forma plana, para que no tengan ningún pliegue ni arruga”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la camarera de la Virgen, María Ángeles Serrano. Además, la estancia cuenta con otro mueble para guardar el resto de mantos, que en total alcanzan la veintena, entre otras ropas, casullas y capas.

Los cajones están revestidos con un material específico para “aislar la humedad”, con el fin de que los “mantos se conserven en buen estado”, según Serrano que ha añadido que una vez preparada en su dependencia, la imagen de la Mare de Déu es bajada a través de un ascensor de grandes dimensiones, por donde es subida a su regreso.

Subir