elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “Los internacionales de padel de Valencia reflejan la creciente importancia de este deporte”

  • El director general del Deporte ha participado en la presentación de la pista central del torneo

  • La pista, acristalada, tendrá capacidad para 4.000 espectadores

  • Se disputa del 7 al 11 de noviembre con la participación de 44 parejas masculinas y femeninas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que “el cambio de escenario de los campeonatos Internacionales TUTEMPO Valencia de padel al Ágora refleja la creciente importancia tanto de este torneo, como de este deporte”.

Castellá ha participado en la presentación de la pista central del torneo, un recinto con paredes completamente acristaladas para facilitar la visión completa de los partidos y con una capacidad para 4.000 espectadores.

“El cambio de escenario revela dos cosas. Por una parte, las ganas de seguir creciendo de los organizadores. Por otra, la necesidad de buscar un espacio mayor para atender la demanda de aficionados”, ha señalado el director general del Deporte. Asimismo, Castellá ha incidido en la “versatilidad de un espacio como el Ágora, capaz de albergar eventos muy diferentes entre sí”.

El torneo alcanza su séptima edición y por primera vez se disputará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aunque también tendrá sedes en otros polideportivos, como K7 o Dos a Dos, que acogerán los encuentros de las 44 parejas que compiten por el título de un torneo y de un deporte “que van camino de convertirse en una marca de la Comunitat”, ha destacado Castellá.

“La Generalitat ni quiere ni puede ni debe mantenerse al margen de esta realidad social que es el crecimiento en la práctica del padel porque en su obligación de universalizar la práctica de cualquier disciplina deportiva, el padel cumple con ese objetivo porque es un deporte competitivo pero también ejercicio recreativo”, ha apuntado.

Subir