elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un joven como presunto autor de un delito de extorsión

  • Exigía dinero para pagar una multa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia en la mañana del miércoles a un joven de origen español, como presunto autor de un delito de extorsión, tras exigir a dos personas durante varios meses determinadas cantidades de dinero para pagar una multa.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que un joven podría estar exigiéndole dinero a unos vecinos suyos para saldar una deuda. Los agentes averiguaron que estas personas se conocían del barrio y que en octubre del año pasado al joven, ahora detenido, le habían dejado una réplica marcadora de aire comprimido (rifle deportivo de tipo paintball).

Los policías conocieron que a éste le fue incautada el rifle por hacer uso de ella en la vía pública y le realizaron una propuesta de sanción. Transcurridos unos meses le llegó la pertinente multa por el uso indebido del rifle. Entonces comenzó, al parecer, a exigirles dinero a los dueños del rifle con el pretexto de que tenían que pagar la multa porque el arma era de su propiedad. Los jóvenes accedieron a darle parte del dinero, pero el ahora detenido volvía a buscarles y a exigirles más, llegando incluso a amenazarlos y agredir a uno de ellos en una ocasión.

Los agentes localizaron el miércoles al joven y tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron por un presunto delito de extorsión.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir