elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta municipal de Ruzafa fomenta la creación literaria con los premios del III Certamen de Relato Corto

  • María Irene Beneyto ha entregado esta tarde los galardones de este concurso

  • Patricia Herrero Espasa y Alberto Aznar Ferriols son los galardonados

La Presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa, la Concejala María Irene Beneyto, ha presidido esta tarde la entrega de los premios del III Certamen de Relato Corto, que se ha celebrado en la sede de la mencionada junta de distrito.

En este acto han recibido sus galardones los escritores Patricia Herrero Espasa, ganadora de la modalidad en castellano con el relato “El Legado de la Gran Anciana”, y Alberto Aznar Ferriols, que ha sido destacado en la modalidad de relato en valenciano por su obra “Diari d’un Jove de l’Horta”.

En su intervención, la Presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa, María Irene Beneyto, ha resaltado “la calidad de las obras premiadas, así como la importancia de este certamen que está felizmente consolidado, y que cumple con su finalidad primordial, que es la promoción de la creación literaria, como uno de los elementos dinamizadores de la cultura y la vitalidad del barrio de Ruzafa”. Cabe recordar que este concurso de relatos se incluye dentro de un plan más ambicioso de animación lectora en colaboración con los centros educativos del Distrito, con los que se contacta para realizar donaciones de libros para las bibliotecas del centro, de las aulas u otros fines.

En el transcurso de la entrega, los premiados han leído sus relatos y han recibido el diploma acreditativo de su condición de ganadores. Si bien, los premios tienen una dotación en metálico de 600 euros.

Subir