elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral de Valencia instala 20 pantallas de gran tamaño y más de 1.500 sillas para el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que comienza mañana

  • Aparte de las 700 plazas de los bancos de la Seo, que también modifica el horario de culto

La Catedral de Valencia será sede a partir de mañana, jueves, de los actos principales del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, que se celebrará hasta el próximo domingo organizado por la Conferencia Episcopal Española, por lo que parte de su disposición y celebraciones serán modificadas para adaptar el templo a las necesidades del encuentro.

Así, han sido instaladas 20 pantallas de 50 pulgadas cada una que se ubicarán “en las columnas de la Seo, orientadas, unas de ellas hacia la nave central y las otras hacia las naves laterales para que se pueda seguir desde allí el desarrollo del congreso”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Oscar Benavent. Igualmente, en el coro y en el crucero también se ubicarán pantallas.

Entre los actos que acogerá la Catedral figuran las conferencias que ofrecerán mañana, el sábado y el domingo, respectivamente, a las 9:45 horas, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro; el obispo de San Sebastán, monseñor José Ignacio Munilla; y el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko.

Asimismo, en la Seo tendrán lugar los tres días varias “resonancias o reflexiones acerca de las ponencias” y la celebración de una eucaristía a las 12:30 horas.

De igual forma, el altar mayor “también se adecuará a las necesidades del congreso, ya que en él “será ubicada la mesa de los conferenciantes”. Además, serán preparadas “1.500 sillas para los participantes, que se situarán en las naves laterales de la Seo”, además de las 700 plazas previstas en los bancos de la Catedral.

Además, en los laterales de la nave central, entre columna y columna, se instalarán -sin afectar al conjunto arquitectónico del templo- “unas estructuras de aluminio que servirán para instalar las propias pantallas, el sonido y la iluminación especial que lucirá la Seo con motivo de este congreso”, ha apuntado Oscar Benavent.

Una réplica de la Cruz de los Jóvenes de la JMJ presidirá el Encuentro
El responsable de la Comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia ha destacado que durante la celebración del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, una réplica de la Cruz de los Jóvenes, que preside las Jornadas Mundiales de la Juventud, presidirá el mismo. “Se trata de la Cruz de la Juventud que tiene la diócesis de Ciudad Real y que se traerá hasta Valencia para que presida todo el Congreso”, ha añadido. Esta cruz será entronizada mañana, jueves, en la plaza de la Virgen de los Desamparados y será llevada en procesión por los jóvenes portando palmas hasta la Seo, donde se celebrará la Palabra en el acto de apertura del Congreso”.

Asimismo, los participantes en el Congreso, según ha manifestado Benavent, tendrán una mochila del congresista en la que se les entregará “un libro con la liturgia, información general para el congresista, un almohadón para mayor comodidad y una agenda entre otros obsequios”.

Se modifica el horario de culto en la Catedral durante el Congreso
Finalmente, el presidente de la Comisión de Liturgia de la Seo, Jaime Sancho, ha destacado que con motivo de la celebración del Congreso, el horario de culto en la Catedral quedará modificado de tal forma que sólo habrá celebración eucarística a las 18, 19 y 20 horas. También, ha añadido que la eucaristía del día 2 de noviembre a las 20 horas, será presidida por monseñor Carlos Osoro junto al cabildo catedralicio. Además, también ha destacado que durante el Congreso, “habrá por las mañana exposición del Santísimo Sacramento en la capilla del Santo Cáliz”.

Subir