elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Dona está elaborando un estudio sobre ‘las mujeres en la ciudad de Valencia’

  • Participan más de 90 entidades ciudadanas, empresariales, ONG y asociaciones

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha presidido esta mañana la reunión del Consell de la Dona, órgano consultivo del municipio, que cuenta con la participación de numerosas entidades ciudadanas dedicadas a la promoción de la igualdad entre los sexos.

Durante la sesión, se ha informado sobre el estudio “Las Mujeres en la ciudad de Valencia 2012”, un trabajo que se está elaborando con la colaboración de la Oficina de Estadística Municipal, y en el que participan más de 90 entidades, asociaciones, agrupaciones empresariales y vecinales de la ciudad con la finalidad de conocer cuáles son los parámetros de participación social de las mujeres en Valencia.

En estos momentos, el estudio está en fase de análisis y procesamiento de los datos recogidos. Tal como ha explicado Ana Albert al término de la reunión, y se prevé dar a conocer en breve todos los datos, junto con las conclusiones y recomendaciones del trabajo.

Se trata de la primera reunión del Consell presidido por la Concejala Albert desde su toma de posesión como titular de Bienestar Social, por lo que se ha dado cuenta también del cambio de la Presidencia, que ahora ostenta la Edila, así como la representación del Grupo Municipal Popular.

Durante la sesión, celebrada en las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya, se ha dado cuenta de las Memorias 2011 de la Sección Mujeres e Igualdad (Plan MIO y Centro Municipal Mujer – CMIO), así como de la publicación ‘Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje’, editado por la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

Asimismo, se ha informado sobre la XI edición del Certamen de Narrativa Breve, y se ha hecho entrega a los miembros del Consell de la publicación realizada con los relatos ganadores del concurso.

Finalmente, se ha informado sobre las actuaciones municipales en relación con la prostitución en la ciudad de Valencia, y sobre la inclusión de las cláusulas de igualdad en los pliegos de condiciones de los concursos municipales de prestación de servicios.

Subir