elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís interpelará a Alberto Mendoza para que abra a la participación ciudadana el Plan de Movilidad de Valencia

  • Ribó ha señalado que “hay promesas del anterior concejal que se siguen incumpliendo: la puesta en marcha de la Oficina de la Bici y la creación del Anillo Ciclistas”

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, interpelará en la Comisión de Urbanismo y Transportes del próximo lunes, al nuevo concejal de Transportes, Alberto Mendoza. “Le vamos a pedir –según Ribó– que una vez esté terminado el estudio preliminar del Plan de Movilidad sea sometido a un amplio debate con todos los grupos municipales, las asociaciones de vecinos, empresariales y comerciales, las asociaciones ciclistas, los colectivos escolares y otros colectivos de la ciudad”.

Por otra parte, Joan Ribó le ha recordado a Mendoza que “hay un goteo constante de eliminación y reducción de líneas de la EMT, que están afectando al servicio de transporte público. Esta misma semana, como ha denunciado el Comité de Empresa, la EMT ha reducido el servicio de las línea 7 y 31, y la eliminación de las líneas 17 y 61. Un hecho que se suma a la reducción y supresión de líneas en el últimos año, y la eliminación prácticamente total de los servicio que la EMT prestaba a los pueblos del área metropolitana, como Mislata, Alborada y Vinalesa”.

Para el portavoz de Compromís “la pérdida de la vocación metropolitana de la EMT no es una medida inteligente, porque aleja la posibilidad de poder optar a la mejora sustancial de la financiación mediante el Contrato-Programa de subvención al transporte”. Ribó ha anunciado que presentaran enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluya esas partidas. “Pediremos al concejal Mendoza que se sume a esa petición y apoye las enmiendas para destinar partidas la Contrato-Programa”.

Finalmente, Ribó ha señalado que “hay promesas del anterior concejal que se siguen incumpliendo: la puesta en marcha de la Oficina de la Bici y la creación del Anillo Ciclistas, que se han aparcado incomprensiblemente. La bici es un elemento fundamental en la eficiencia de la ciudad, por eso hay que dar impulso decidido a las infraestructuras ciclistas, terminando la red capilar de vías ciclistas”.

“Hay un incremento notable de atropellos de peatones y ciclistas: es necesario alcanzar un pacto por la movilidad segura, para que se reduzca notablemente el goteo de muertes y heridos”.

Subir