elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fòrum de Debats rinde homenaje el próximo lunes a Francisco Fernández Buey

El Fòrum de Debats rinde homenaje el próximo lunes a Francisco Fernández Buey

    El Fòrum de Debats de la Universitat de València rendirá homenaje el próximo lunes, día 22 de octubre, a Francisco Fernández Buey, el histórico militante y filósofo comunista, que falleció el pasado mes de agosto a la edad de 69 años. El acto, que se celebrará en el Aula Magna de La Nau, a las 19.30 horas, contará con las intervenciones de los escritores Jorge Riechmann, Eloy Fernández Porta y Miguel Ángel García Calavia, profesor de la Universitat de València. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

    Fernández Buey impartía una cátedra de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Univesidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Además, ha sido autor de diversos ensayos: Lenin, Ensayos sobre Gramsci, Contribución a la crítica del marxismo cientificista o La ilusión del método, entre otros. La obra de Fernández Buey está dedicada a la filosofía moral, social y política y a la historia de las ideas, sobre todo a la historia del pensamiento socialista.

    Fernández Buey ha defendido la filosofía de la praxis, un filosofar mundano y laico, atento a los problemas socio-políticos y culturales del mundo contemporáneo, un marxismo de la subjetividad, abierto y de raíz humanista, prestando particular especial atención a los problemas, deseos y esperanzas de los de abajo, a las utopías y a las reivindicaciones básicas de las personas, pueblos y comunidades cuyas voces han sido silenciadas a lo largo de la historia.

    Subir