elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio del Toro y Alberto Mendoza ya forman parte de la Corporación como nuevos concejales

Emilio del Toro y Alberto Mendoza ya forman parte de la Corporación como nuevos concejales
  • Los nuevos ediles han jurado hoy sus cargos en sesión extraordinaria del Pleno

MÁS FOTOS
Emilio del Toro y Alberto Mendoza ya forman parte de la Corporación como nuevos concejales - (foto 2)
Emilio del Toro y Alberto Mendoza ya forman parte de la Corporación como nuevos concejales - (foto 3)

Los Concejales Emilio del Toro y Alberto Mendoza han jurado hoy sus cargos como nuevos miembros de la Corporación Municipal, en una sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia de la Alcaldesa, Rita Barberá.

La entrada de Del Toro y Mendoza se produce, como es conocido, tras las renuncias respectivas de los anteriores Concejales Marta Torrado y Jorge Bellver. Tras su incorporación al Equipo de Gobierno, Emilio del Toro pasará a ocuparse de la Delegación de Educación y Universidad Popular, responsabilidad que ya ejerció en anteriores mandatos, mientras que Alberto Mendoza, que ocupa este cargo por primera vez, estará al frente de la Delegación de Circulación y Transportes.

La Alcaldesa ha entregado a cada uno la Medalla y la Insignia, símbolos de su nuevo estatus y, en nombre de todo el Plenario, les expresado sus “mejores deseos de futuro” y un “feliz trabajo por Valencia”. A la sesión han acudido familiares y conocidos de cada uno de los dos Ediles, así como el anterior Concejal Jorge Bellver, actual Portavoz del Grupo Municipal Popular en Les Corts Valencianes, para quien la Alcaldesa ha tenido también palabras de gratitud y reconocimiento.

Al término de la sesión, los dos nuevos Concejales han expresado sus primeras impresiones. Emilio del Toro ha manifestado su “satisfacción por volver a formar parte del Equipo de Gobierno de la Alcaldesa Rita Barberá”, y su “orgullo como valenciano por formar parte de este Consistorio, sobre todo con el compromiso de trabajar más duro que nunca”. El Edil ha recordado que “la situación está muy complicada y hay muchas consultas”, por lo que ha mostrado su voluntad de “dedicar más tiempo a escuchar y reunirse con todas las asociaciones”.

Por su parte, el nuevo titular de la Concejalía de Circulación y responsable de la EMT, Empresa Municipal de Transportes, Alberto Mendoza, se ha mostrado “muy ilusionado y contento”, y ha destacado que se trata de “una responsabilidad muy grande”. “Es una Concejalía con cierta dificultad –ha explicado- pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible; espero ponerme al día lo antes posible y espero hacerlo bien, y que al final el ciudadano, que es el que me paga el sueldo esté contento con mi nueva responsabilidad”.

Tras la sesión del Pleno Municipal, la Corporación se ha constituido en Junta General de Accionistas de la EMT para aprobar la incorporación de su nuevo miembro titular, el Concejal de Circulación, Alberto Mendoza.

Subir