elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València aprueba dos títulos propios

  • El máster en Arterapia y el título de Especialista en Expresión Gráfica Arquitéctonica aumenta la oferta formativa de la UPV

  • La titulación de Ingenieria de la Edificación cambía su denominación a Arquitectura Técnica

El Pleno del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la creación de dos nuevos títulos, ampliando así la oferta formativa de la universitat. La UPV cuenta en la actualidad con más de 100 títulos propios. A través de este amplio abánico de titulaciones el alumno puede acceder a una formación de calidad que responde a la demanda social existente.

El Máster en Arteterapia está basado en los aspectos educativos, sociales y creativos que se desprenden del arte como creación. A través de la pintura, la música, la danza o el teatro se forma a los alumnos en ambitos tan diversos como la psicoterápia, la educación o la salud. Mediante el proceso creador artístico el alumno podrá contar con herramientas eficaces para ayudar a personas con dificultades sociales, educativas o personales. Este máster, compuesto por 90 créditos, se suma a inciativas ofertadas en otras instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universitat de Girona y la Universidad de Murcia.

Por otra parte, la Universitat Politècnica de València impartirá el título de Especialista en Expresión Gráfica Avanzada en Arquitectura y Diseño, promovido por el departamento de Expresión Gráfica Arquitéctonica y, que cuenta con el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Este título dispondrá de 36 créditos y, pretende dotar al alumno de conocimientos, habilidades y experiencias para aplicar las tecnologías digitales en su vida laboral. A través de este curso el estudiante podrá aprender las técnicas más innovadoras en el proceso de diseño arquitéctónico.

Asímismo, durante el pleno, el Consejo Social de la UPV ha ratificado el cambio de nombre del grado de Ingenieria de la Edificación, utilizado en la actualidad, por la denominación de Arquitéctura Técnica tal y como han hecho el resto de universidades españolas que imparten esta titulación. Esta nueva denominación fue aprobada previamente por el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de Valencia.

Además J. Carlos Ayats, Vicerrector de Empleo y Acción Social, ha informado al Consejo Social sobre las actividades que se estan desarrollando desde Alumni UPV. Este servicio universitario que, con poco más de un año desde su creación, cuenta en la actualidad con más de 15.000 inscritos, ha sido creado por la Universitat Politècnica de València, con el objetivo de promover y mantener los vínculos dinámicos y permanentes con los antiguos alumnos que quieren seguir participando en las actividades de la Universitat y contribuir activamente a su proyección, siendo además una plataforma para mantener la relación de los titulados con sus Escuelas o Facultades, y con sus compañeros de estudios.

Subir