elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Velluters se abre a la fotografía

  • El próximo viernes 19 a las 20h, Espai d'Art Fotogràfic inaugura el curso con una exposición colectiva de los alumnos.

  • El acto contará con actividades relacionadas con la fotografía y con la proyección de trabajos fotográficos en la calle Torno del Hospital.

El próximo viernes 19, Espai d'Art Fotogràfic inaugura el curso escolar con una exposición colectiva de los alumnos de segundo en la sala de exposiciones a partir de las 20 horas. Además, un año más, la escuela de fotografía llena el barrio de Velluters de imágenes con la proyección de diferentes trabajos en la calle Torno del Hospital de Valencia.

Durante la inauguración, que incluye un vino de honor, hay programadas una serie de actividades organizadas por los alumnos para aproximar a los asistentes al mundo de la fotografía. De esta forma, Espai d'Art Fotogràfic pretende dar a conocer tanto los trabajos de los alumnos como los estudios y actividades que se realizan en el centro a lo largo del año.

A partir de las 21 horas, la fotografía saldrá a la calle. En las inmediaciones de la escuela, situada en la calle Torno del Hospital, número 19, hay previsto que se proyecten los trabajos final de estudios y los proyectos del Máster en Fotografía de los estudiantes de Espai d'Art Fotogràfic.

“El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”, decía el poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht. A partir de esa frase, los alumnos del segundo curso del Diploma de Estudios Fotográficos han realizado un proyecto expositivo de diez fotografías en blanco y negro durante este verano. Desde el viernes, una selección de estos trabajos elaborada por el equipo directivo se podrá ver en la escuela de fotografía.

Esta muestra se complementa con toda una semana cultural dirigida a alumnos y exalumnos y organizada por Espai d'Art Fotogràfic para dar inicio al año académico. Conferencias de los docentes, muestras de trabajos de años anteriores y debates sobre la fotografía se efectuarán todas las tardes en el centro. En esta semana centrada en la imagen también se realizará la entrega de diplomas y de certificados del Máster para los alumnos que han finalizado sus estudios. Todo ello concluirá con la inauguración del viernes que será abierta a todo el público.

Subir