elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una campaña escolar para celebrar el Día de las Aves

  • La iniciativa se desarrollará los días 16 de octubre y 9 de noviembre

La Concejalía de Educación y Universidad Popular ha convocado una campaña para que los centros educativos de la ciudad de Valencia celebren el “Día de las Aves”. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de actividades municipales que el Ayuntamiento organiza con el fin de completar la formación de los escolares, coincide con el paso de las aves hacia sus refugios invernales por la Península Ibérica.

Concretamente, la campaña trata de poner en contacto a los escolares valencianos con el mundo de las aves en libertad, y fomentar el aprecio por la avifauna que comparte temporalmente con nosotros la ciudad, mediante la observación con prismáticos y catalejo, anillamiento, audiovisuales y talleres. Entre los objetivos de esta Campaña se encuentran la observación de las aves en libertar y el conocimiento del fenómeno migratorio, así como de los problemas de la avifauna.

El Concejal Delegado de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha explicado que pueden participar en este Campaña todo el alumnado de los Centros Educativos de la Ciudad de Valencia que se encuentren en tercer ciclo de Educación Primaria, o primer Curso de Educación Secundaria y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

La Campaña, organizada con la colaboración de la Concejalia de Cultura y la Sociedad Española de Ornitología, se desarrolla durante los días 16 de octubre al 9 de noviembre de 2012, de 9´30 a 12 horas, en los Jardines del Real (Viveros) y en el museo de Ciencias Naturales.

Subir