elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para visitar en el IVAM la exposición "Frank Stella. Del rigor al barroquismo"

Últimos días para visitar en el IVAM la exposición "Frank Stella. Del rigor al barroquismo"
  • La muestra se puede visitar hasta el domingo a las 19.00 horas

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) clausurará el próximo domingo 14 de octubre la exposición de proyección internacional "Frank Stella. Del rigor al barroquismo". La muestra se puede visitar hasta el domingo a las 19.00 horas.

La exposición de Frank Stella, artista galardonado con el Premio Internacional Julio González de la Generalitat Valenciana en 2009, muestra la evolución que ha seguido la obra de uno de los principales artistas estadounidenses contemporáneos durante más de medio siglo. Esta panorámica general, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Bancaja, muestra el repertorio de las diferentes técnicas descubiertas y desarrolladas por Frank Stella a lo largo de su trayectoria artística.

La exposición comienza con las pinturas realizadas entre 1958-70, con las que inició su investigación sobre las estructuras primarias de la forma y el color, con elementos plásticos de gran simplicidad y economía de medios. sobre pinturas de gran formato. A continuación se detiene en una segunda etapa que se caracterizó por la aportación tridimensional con las obras creadas a partir de 1976, con obras de formas singulares y originales, cuyos formatos que desafían los cánones tradicionales, y otorgan a la obra la cualidad del objeto

Las dos últimas secciones reúnen su producción minimalista y las creaciones más recientes, con series que se encabalgan en el tiempo, con aportes del kitsch y del graffiti, con evocaciones del Pop, que alcanzan una especie de barroquismo del que más tarde se alejará, con sus obras de escala monumental que presentan un aspecto mucho más austero.

Los visitantes que acudan estos días al IVAM también podrán contemplar las exposiciones: Trozos, tramas, trazos. “El collage en la colección del IVAM”; “Liang Binbin. Un universo efímero”; “Caligrafía china moderna: Obras de Gu Gan y Pu Lieping” y las exposiciones que tienen previstas su finalización en las próximas semanas Mar Solís. La línea, la curva, la elipse, hasta el domingo 14 de octubre y Sean Scully. Doric que se clausurará el domingo 28 de octubre.

Subir