elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro anima a “manifestar con hechos la experiencia de Cristo en nuestra vida”

Monseñor Osoro anima a “manifestar con hechos la experiencia de Cristo en nuestra vida”
  • Durante la apertura de curso, hoy, de la Facultad de Teología de Valencia

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro anima a “manifestar con hechos la experiencia de Cristo en nuestra vida”  - (foto 2)
Monseñor Osoro anima a “manifestar con hechos la experiencia de Cristo en nuestra vida”  - (foto 3)
Monseñor Osoro anima a “manifestar con hechos la experiencia de Cristo en nuestra vida”  - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha animado hoy, viernes, durante la apertura de curso de la Facultad de Teología, a “vivir el Año de la Fe”, convocado por el papa Benedicto XVI, que comenzará el próximo jueves, 11 de octubre, “como un don especial” y a que “nuestra vida sea reflejo de esa experiencia de Cristo, manifestándolo con nuestros hechos".

Según el prelado "la quiebra, la ruptura y la deshumanización de la persona que le lleva a una crisis antropológica hace que la Facultad y nosotros tengamos que ser valientes para repensar al hombre, su naturaleza, su trascendencia, su necesidad nueva de ser amado".

Igualmente, monseñor Osoro ha indicado que “la Iglesia también debe reflexionar en este tiempo sobre la nueva evangelización que en Valencia se ha materializado en la acción evangelizadora del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR)”. Por ello, ha expresado que “la Iglesia tiene que regalar a los hombres esa presencia de Dios y hacer llegar el conocimiento y la Verdad de Nuestro Señor Jesucristo".

Monseñor Osoro ha presidido una eucaristía en la iglesia de El Salvador de Valencia tras la que ha comenzado el acto académico en la sede de la Facultad, ubicada en la calle Trinitarios, 3.

Durante la apertura de curso, también ha intervenido el decano-presidente del centro, Juan Miguel Díaz Rodelas, que ha asegurado que “esta Facultad se siente Iglesia y se quiere sentir Iglesia, por ello aporta su grano de arena en la labor que se está realizando de nueva evangelización a través del trabajo de todos los profesores en torno al desarrollo del IDR”, que es “un modo de concretizar esa nueva evangelización".Según Díaz Rodelas, "el marco en el que se inserta la Facultad es el de anunciar la Verdad Revelada en el mundo en el que vivimos actualmente, en el que estamos".

Igualmente, ha hecho referencia el nuevo Instituto Superior de Ciencias Religiosas, incorporado este curso en la Facultad, que “puede satisfacer el ansia que muchos cristianos tienen a ahondar en el Año de la Fe y prepararse a un más para desarrollar su misión como cristianos".

La jornada, que ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y los rectores de los seminarios de Moncada, Corpus Christi (El Patriarca) y Santo Tomás de Villanueva, y el vicario general, Vicente Fontestad, entre otros, junto a profesores, alumnos y seminaristas, ha incluido la lectura de la memoria del curso anterior y la lección inaugural a cargo del carmelita descalzo y profesor agregado de Sagrada Escritura, Jose Carlos Gimeno Granero.

En el acto académico han participado, también, el vice-decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, Vicente Botella, el vice-gran canciller provincial de los Padres Dominicos, Esteban Pérez Delgado, y el secretario general, Mariano Ruiz

Subir