elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical My Fair Lady llega al Teatro Principal de Valencia

    La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha presentado el musical “My Fair Lady”, dirigido por Jaime Azpilicueta y protagonizado por Paloma San Basilio, que se podrá ver en el Teatro Principal de Valencia del 18 de octubre al 4 de noviembre.

    “Bajo la idea de ofrecer lo mejor de las artes escénicas al público valenciano hemos iniciado la temporada de Teatres con la obra Los cuernos de Don Friolera, de producción propia, y ahora llega al escenario del Principal este musical de contrastado éxito que ya tiene un público muy fiel entre nosotros”, ha indicado la directora general de Teatres de la Generalitat. Inmaculada Gil Lázaro ha querido destacar la importancia de la Comunitat como referente en el mundo de la Cultura y de las Artes Escénicas y la importancia de su programación teatral.

    Por su parte, Julia Gómez Cora, directora de Stage Enterteinment, productora de la obra musical, ha señalado que “es importante la presencia de este tipo de obras en España, y Valencia es la segunda ciudad donde más se programa después de Madrid. Las más de tres mil entradas vendidas en apenas tres días de taquilla apuntan a una muy buena acogida de My Fair Lady por parte del público valenciano”, ha destacado Gómez Cora.

    La comedia musical My Fair Lady concluirá en Valencia, con una estancia de tres semanas en el escenario del Teatro Principal, una gira que ha recorrido las principales ciudades españolas. Protagonizada por Paloma San Basilio, Juan Gea, Joan Crosas, quien obtuvo el Premio Max por su interpretación en esta obra, y Ana María Vidal en los papeles principales.

    Bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, que ha dirigido producciones de éxito como Cabaret, Jesucristo Superstar, Evita, y Sonrisas y Lágrimas, esta obra cuenta con una escenografía impecable que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones.

    Más de 200 trajes, 90 pares de zapatos, un elenco de 30 actores, cantantes, bailarines y doce músicos se juntan en esta puesta en escena deslumbrante que traslada al espectador al Londres de principios del siglo XX.

    Subir