elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CAU Rugby Valencia 17-47 Club de Rugby Sant Cugat

Difícil partido de pretemporada

Difícil partido de pretemporada

    Tras las intensas lluvias y el cambio de sede de último momento el CAU Rugby Valencia y el CR Sant Cugat se veían las caras en Quatre Carreres a las 16.30h. De los dos partidos previstos, se jugaría sólo uno y con cambios ilimitados. Lo que posibilitaría que todos los jugadores disponibles dispusieran de minutos.

    El CAU comenzaba con Cesar Camusso, Pablo Serrano "Chuco", Juan P. Pérez "Bocha", Manolo Cantalapiedra, Sento Andreu, Borja Cotanda, Rafa Fernández, Álvaro Valverde, Xema Piles, Carles Casanova, Adrián Cotanda, Pablo Cabedo, Juan I. Ortiz "Jonny", Juanjo Colombo y Carlos Fernández.

    Sant Cugat quería jugar contra un equipo de su nueva estrenada división, tras ascender la pasada temporada de 1ª nacional y para ello trasladaba hasta Valencia a su primer y segundo equipo.
    En la primera parte pudimos ver a los jugadores más determinantes de ambos equipos y la igualdad en el marcador era continua. El Sant Cugat se adelantaba con un golpe de castigo a los 8´, este resultado lo consiguió aguantar hasta que tras varias jugadas del equipo local rompió la línea de defensa y Pablo Serrano apoyaba el balón para conseguir los primeros puntos de la temporada. Carles erraba la patada en el minuto 25.

    Tan sólo 3 minutos después Sant Cugat encontraba el espacio en la banda izquierda para que uno de sus tres cuartos ensayará, además de acertar el escorado tiro a palos en el 28. El marcador se mantuvo hasta casi el final de la primera parte, cuando el juego de delanteros del CAU hacía que Cesar Camusso ensayará en la banda tras varias combinaciones. Empate a 10 en el marcador en el minuto 40 y otro tiro a palos que no pasaba.

    En la segunda parte comenzaban los cambios, jugadores reservas, el 2º equipo y S20 entraban al campo para dar descanso a los titulares. Esto provocó que se desdibujara un poco el juego del CAU y dio oportunidades a los visitantes que pronto consiguieron un nuevo golpe de castigo y un ensayo transformado en sólo 10 minutos. Esto no hizo que los nuestros se viniesen abajo y un nuevo ensayo obra de Montero bajo palos y transformado por Xema Piles ajustaba de nuevo el marcador. 17-20 en el minuto 51 y muchos minutos y cambios por delante.

    A partir de aquí el Sant Cugat estuvo más ordenado y ambicioso para llevarse la victoria. Consiguiendo 5 ensayos en los últimos 20? que dejaron un resultado muy abultado y que no se correspondía el juego realizado por el CAU en la primera parte. El marcador final fue de 17-47 contra un equipo bien armado y que espera estar compitiendo de tú a tú en el grupo 1.

     

    Subir