elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia convoca el premio Senyera de Arte 2012, en la modalidad de escultura

  • Se establece un único ganador, que recibirá 12.000 euros

  • Los interesados pueden presentar sus obras del 1 al 29 de octubre en el Museo de la Ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado, a través del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural, el Premio Senyera de Arte 2012 en la modalidad de Escultura. Se trata de una nueva edición de esta cita anual en la que puede participar cualquier artista menor de 35 años, siempre que tenga la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea, y resida en la Comunidad Valenciana.

Las bases de la convocatoria establecen un premio único de 12.000 euros, que en ningún caso puede concederse ex a quo. El ganador tendrá la opción, además, de exhibir una muestra de su obra en alguna de las salas de exposiciones del Ayuntamiento, mientras que la escultura premiada por el jurado pasará a formar parte del patrimonio artístico municipal.

Los interesados deberán presentar una escultura original, en el material que prefieran, con la única condición de que sea consistente y permita su durabilidad. Las dimensiones de la obra no deben ser menores de un metro ni mayores de dos, tanto en ancho, alto como largo. Tampoco deben pesar más de 100 kilos, ni llevar pedestal alguno.

Las bases señalan también que las obras a concurso deberán ir acompañadas de una instancia que se presentará en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, entre los días 1 y 29 de octubre.

Todas las obras presentadas se depositarán en el Museo de la Ciudad (Palacio Marqués de Campo), sito en la plaza del Arzobispo 2, en el mismo plazo establecido para la presentación de las instancias. Cada artista deberá adherir en el dorso de su obra una nota con su nombre, edad, domicilio, localidad y teléfono, junto al valor y el título de la obra.

El jurado del premio estará presidido por la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, y contará con la participación de cinco vocales, cuatro profesionales designados por la Concejalía de Cultura, y un representante de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Tras el fallo del jurado y la entrega del premio, se organizará una exposición con las obras seleccionadas del total

Subir