elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández ha visitado la oficina Tourist Info de la calle de la Paz

Sebastián Fernández ha visitado la oficina Tourist Info de la calle de la Paz

    El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, ha visitado esta mañana la oficina Tourist Info de la céntrica calle de la Paz de Valencia, donde con motivo del Día Mundial del Turismo, acogerá hoy múltiples actvidades turísticas dirigidas a residentes y visitantes, bajo el lema “Sé turista en tu ciudad”.

    Según ha anunciado el Director General “son cerca de 30 los municipios de toda la Comunitat que se han unido a esta propuesta y que durante el día de hoy han programado visitas gratuitas por sus enclaves locales más turísticos”.

    “Un conjunto de actividades que comprenden desde rutas guiadas con medios de transporte alternativos, a visitas culturales tematizadas y actividades en parques naturales o relacionadas con la gastronomía de la Comunitat Valenciana”.

    En este contexto, Fernandez ha destacado que “el turismo es una actividad que nos ocupan los 365 días del año”. Sin embargo, durante el Día Mundial del Turismo “queremos enfatizar la importancia de este sector en la Comunitat Valenciana, donde el turismo genera el 13,4% del empleo y el 12,6% del PIB”. “Una relevancia económica que cobra mayor importancia en un contexto de crisis económica como el actual”, ha puntualizado.

    Por último, el Director General de Turismo ha querido invitar a participar en esta iniciativa, en las que participan ayuntamientos y empresas turísticas y, por supuesto, “a sentirse protagonistas de nuestro turismo, hoy y todos los días del año”.

    Subir