elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Encuentro de Compositores valencianos de COSICOVA presentó ayer en la SGAE su 24ª edición

El Encuentro de Compositores valencianos de COSICOVA  presentó ayer en la SGAE su 24ª edición
  • El ciclo de conciertos comenzará el próximo día 5 de octubre en Valencia

La Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (COSICOVA) presentó ayer martes, día 25 de septiembre, en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el programa de su tradicional Encuentro de Compositores, que este año celebra su 24ª edición. A lo largo de los cinco conciertos programados, entre el 5 de octubre y el 13 de noviembre, en el Palau de la Música de Valencia, se estrenarán un total de 18 piezas, cinco de ellas escritas por encargo del Instituto Valenciano de la Música (IVM).

“Es una gran satisfacción poder celebrar una nueva edición de nuestro Encuentro de Compositores. Una edición en la que pretendemos que nuestro festival llegue también a Castellón y Alicante, entre finales de año y principios de 2013”, explicó Salvador Chuliá (presidente de COSICOVA), quien abrió la sesión recordando a los compositores Rafael Talens Pelló y José Sanchis Cuartero, fallecidos este mismo año. Chuliá agradeció el apoyo del IVM y la SGAE, haciendo especial hincapié en el convenio de colaboración que a principios de verano suscribió con la Sociedad de Autores para impulsar conjuntamente iniciativas que redunden en los intereses de los compositores valencianos. “Esperamos que esta colaboración entre COSICOVA y la SGAE sea muy provechosa”, afirmó.

En similares términos se expresó el director de la SGAE en la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez, quien, además, recordó que el próximo año la asociación celebrará sus Bodas de Plata. “En 2013 celebraremos, junto a COSICOVA, sus 25 años de trayecto, porque estamos convencidos de que el suyo es un proyecto que hay que seguir apoyando. Y así lo haremos”, aseguró. Por su parte, la directora-gerente del IVM, Inmaculada Tomás, destacó la labor de COSICOVA y el “esfuerzo que llevan haciendo desde su creación en beneficio de la música y de los músicos valencianos. Un esfuerzo compartido y necesario, porque la música es, sin lugar a dudas, el arte más reconocido de la Comunidad Valenciana”.

La presentación del XXIV Encuentro de Compositores contó también con las intervenciones de Antonio Fornet (secretario de COSICOVA) y tres de los compositores que han escrito obras por encargo del IVM para esta edición: Juan Pons, Ferrer Ferran y Vicente F. Chuliá.

Subir