elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora en la semana solidaria a favor de UNICEF

  • Durante este fin de semana se desarrollarán diversas actividades lúdicas en el Club Náutico de Valencia

  • Se realizará la suelta de una tortuga recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic

La Ciudad de las Artes y las Ciencias colabora este sábado y domingo en la semana solidaria, organizada por el Club Náutico de Valencia a favor de UNICEF. Coincidiendo con la celebración del Trofeo Valencia de vela infantil, durante este fin de semana, de 10 a 14 horas se desarrollarán diversas actividades abiertas a todo el público.

Además de un castillo hinchable, cuya recaudación se donará a UNICEF, y descuentos en el Pase Anual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el domingo, 23 de septiembre el público que se acerque a la Base de Regatas del Club Náutico tendrá la oportunidad de participar en diferentes propuestas relacionadas con el mundo marino puestas en marcha por el Oceanogràfic.

El visitante encontrará diversos stands donde manipular diferentes muestras biológicas y averiguar a qué animal pertenecen; aprender cómo se monta un equipo de buceo o conocer las principales amenazas que actualmente ponen en peligro la vida de las tortugas marinas.

El domingo concluirá con la reintroducción en el mar de una tortuga boba que ha sido recuperada en las instalaciones del ARCA del Mar del Oceanogràfic. Esta suelta, realizada en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la llevarán a cabo los niños de la escuela de vela del Náutico que liberarán a la tortuga desde sus embarcaciones.

Subir