elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València inaugura el curso oficialmente este viernes, en un acto solemne en el Paraninfo de La Nau

    La Universitat de València inaugura el curso oficialmente este viernes, día 21 de septiembre, en un acto solemne que empezará a las 12 horas en el Paraninfo del edificio de La Nau. Las clases comenzaron el pasado 13 de septiembre para los más de 40.000 estudiantes matriculados este año en las 58 titulaciones que ofrece la institución académica. El físico José Bernabeu dictará la Lección Magistral, que lleva por título ‘Las fronteras de la ciencia’. El acto se retransmitirá en directo en la dirección: http://mediauni.uv.es/tv

    En el acto, el rector, Esteban Morcillo, pronunciará el tradicional discurso de apertura, y la secretaria general, María José Añón, leerá un resumen de la Memoria del curso 2011-2012. El acto concluirá con una interpretación del Orfeón Universitario.

    La Universitat de València se ha confirmado un año más como la preferida por los estudiantes valencianos, que ha elegido mayoritariamente como primera opción para sus estudios de grado en la fase de preinscripción de junio. De hecho, se han incrementado las listas de espera en la mayor parte de las titulaciones y ha subido la nota de corte de los principales grados. Posteriormente, en el proceso de matriculación quedaron libres únicamente 188 plazas de primer curso, de las 8.450 que ofrece la Universidad.

    La oferta de estudios de la Universitat de València abarca todos los campos del conocimiento, con 53 titulaciones de grado y cinco dobles titulaciones. La institución cuenta con dos sellos de Campus de Excelencia Internacional.

    Subir