elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá prohíbe la celebración del Park (Ing) Day, que organiza Compromís, en la plaza del Ayuntamiento

  • Ribó: "Creemos sinceramente que no molestamos a nadie al transformar una plaza de parking reservada para un vehículo oficial en un parque público temporal, para reclamar la recuperación necesaria del espacio público para el peatón"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha comunicado esta mañana que "la alcaldesa de Valencia, la Sra, Barberá, ha decidido por decreto de alcaldía no autorizar la celebración del Park (Ing) Day, que el grupo municipal Compromís había organizado dentro de la Semana Europea de la Movilidad para mañana viernes 21 de septiembre".

Ribó ha explicado que el pasado 5 de septiembre, el grupo municipal Compromís presentó un registro de entrada solicitando a la alcaldesa de Valencia que les autorizara la celebración del Park (Ing) Day para el viernes 21 de septiembre, con el uso del espacio autorizado para vehículos oficiales en la misma acera de la fachada principal del Ayuntamiento para plantear las reivindicaciones de esta celebración".

El portavoz del Compromís ha señalado que el Park (Ing) Day es una celebración anual en todo el mundo que reúne ciudadanos, artistas y otros colectivos para transformar plazas de parking en parques públicos temporales. Si se accede a www.parkingday.org, se podrá ver la grandísima cantidad de ciudades en todo el planeta que se suman a esta actividad el día 21 de septiembre, agregó Ribó.

Ribó ha explicado que "desde Compromís planteamos la ocupación del espacio reservado a vehículos oficiales del Ayuntamiento, que suele estar desocupado habitualmente, en la misma fachada del Ayuntamiento, para que Valencia se sumara a esta celebración internacional. Creemos sinceramente que no molestamos a nadie en transformar una plaza de parking reservada para un vehículo oficial en un parque público temporal, para reclamar la recuperación necesaria del espacio público para el peatón y no para el coche".

El portavoz del Compromís ha lamentado que los diversos servicios del Ayuntamiento hayan informado desfavorablemente por criterios de alcaldía, ya que "es evidente, y más tras la retirada del servicio de vehículos oficiales, que ese espacio estaba vacío y era perfectamente posible hacer la celebración en ese espacio". Ribó ha informado que la Delegación del Gobierno, incluso, autorizó la celebración del Park (Ing) Day pero en vez del lugar inicialmente solicitado decidieron autorizarnos en la acera de enfrente donde también hay un espacio autorizado de parking para vehículos de prensa.

"Desde Compromís lamentamos el acto de censura de la Sra. Barberà porque no hay motivos objetivos, en primer lugar por no autorizar la celebración del Park (Ing) Day que organizaba Compromís y, por tanto, prohibirlo, y en segundo lugar porque no entendemos como el Ayuntamiento de Valencia no promueve este acto".

comentario 1 comentario
Peatón
Peatón
20/09/2012 02:09
Chocante..

..que La Señora alcaldesa no quiera prescindir un centímetro de SU ciudad para la gente que vive en ella? chocante, de verdad... Fuerza Compromis! y fuerza todos los ciudadanos que queremos una Valencia mejor, más bonita y más limpia! :)

Subir