elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV insta a Adif a comprometerse con los plazos para que la pasarela de Malilla sea accesible

  • La entidad agradece a las personas, colectivos e instituciones su implicación en el caso

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) valora de forma positiva la reciente decisión de Adif de hacer accesible la pasarela de Amparo Iturbi en el barrio de Malilla, que lleva casi 30 años convertida en una barrera arquitectónica tanto para las personas con la movilidad reducida como para ciclistas, personas mayores o coches de bebé.

De este modo, COCEMFE CV insta a ADIF a cumplir los plazos a los que se ha comprometido para que a principios de 2013 esta pasarela cuente con las rampas pertinentes. Además, la entidad de utilidad pública recuerda que la adaptación debe cumplir los requisitos legales vigentes. Por este motivo, COCEMFE CV quiere ofrecer los servicios de asesoramiento en la materia de su Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad (ADEPA) de manera gratuita.

Además, COCEMFE CV agradece a Inés Serres, la vecina que inició hace años la batalla contra este obstáculo, la lucha emprendida y el esfuerzo realizado; así como a otras entidades y colectivos que se han implicado en el caso, como la Asociación de Vecinos de Malilla o el mismo Síndic de Greuges, que emitió un informe favorable a la solicitud de Serres en el que se instaba al órgano correspondiente a realizar la adaptación.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, ha valorado este anuncio por parte de Adif y ha señalado: “A pesar de las dificultades económicas, hay necesidades que se deben atender. En este caso, la actuación beneficiará a toda la sociedad en general, y se convierte, a su vez, en un estímulo para que COCEMFE CV siga realizando reivindicaciones que favorezcan al colectivo de personas con discapacidad”.

COCEMFE CV es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 90 asociaciones que la integran, que suman un total de 18.000 personas representadas.

Subir