elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Empleo propicia la creación de un grupo local de apoyo al proyecto My Generation at Work

  • Un experto del Proyecto se reúne hoy con jóvenes y entidades de la ciudad que trabajan en el ámbito del empleo, educación, mundo empresarial y juventud

Un grupo de más de 30 jóvenes valencianos se reúne hoy en el Centre d´Ocupació i Formació Lleons del Ayuntamiento de Valencia con representantes de entidades que trabajan en los ámbitos del empleo, la educación, el mundo empresarial y la juventud: Universidad de Valencia, Fundación de la Comunidad Valenciana Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia, Cruz Roja, CEV- CEPYMED, Business Booster, CEEI Valencia, Diputación de Valencia, UGT y CCOO.

Se trata de un encuentro propiciado por la Concejalía de Empleo, con el objetivo de consolidar en Valencia un Grupo Local de Apoyo del Proyecto My Generation at Work. Dicho grupo actuará como comité de apoyo activo de asesoramiento, y facilitará el intercambio de experiencias e ideas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ayudar a generar nuevas conexiones y desarrollar un Plan de Acción para la ciudad de Valencia.

Como es conocido, el proyecto My Generation at Work (MG@Work) se enmarca dentro del programa URBACT II y tiene como objetivo el estímulo de la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cambiante con enfoque en las aptitudes y actitudes para el empleo. Se trata de un programa europeo que tiene por objeto fomentar el intercambio de experiencias entre ciudades europeas, y la capitalización y difusión de conocimientos sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo urbano sostenible.

Las ciudades socias en este proyecto, a través de sus ayuntamientos, son Rotterdam (Holanda), que ejerce de líder; Antwerp (Bélgica); Riga (Letonia); Gdansk (Polonia); Glasgow (Gran Bretaña); Varsovia (Polonia); Tampere (Finlandia); Braga (Portugal); Maribor (Eslovenia); Turín (Italia); Thessaloniki (Grecia): y Valencia. El proyecto se desarrollará entre 2013 y 2015.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha explicado la necesidad de “aunar esfuerzos, y este proyecto pretende mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes mediante el intercambio con otras 11 ciudades de Europa”.

El Grupo Local de Apoyo pretende ser punto de encuentro y de trabajo para incrementar al máximo el impacto del intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre las ciudades participantes, proporcionando de esa manera, un foro para un mejor aprovechamiento de los recursos existentes.

Por ello el Ayuntamiento de Valencia ha buscado la participación de más de 30 jóvenes de la ciudad, que serán los principales protagonistas en este proyecto.

Subir