elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone coordinar todos los espacios de Valencia dedicados a ferias y congresos, como alternativa la ampliación del Palacio de Congresos

  • Castillo: "Valencia cuenta con suficientes metros cuadrados destinados a este tipo de actividad, por lo que la ampliación del Palacio de Congresos no responde a criterios de interés generales, sino a otros que Alfonso Grau tendrá que explicar"

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Consol Castillo, ha propuesto, a través de una moción al pleno del Ayuntamiento de Valencia, el establecimiento de un modelo de administración y gestión conjunta y coordinada de todas las instituciones de la ciudad de Valencia dedicadas al turismo de eventos, congresos y convenciones y en las que participe el Ayuntamiento de Valencia, es decir, Turismo Valencia, Palacio de Congresos, Palacio de la Exposición y Feria Valencia, así como la Generalitat Valenciana, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

"Con la actual crisis -señaló Castillo- es hora de aprovechar al máximo los recursos existentes y no es la hora de embarcarse en obras faraónicas, como la ampliación del Palacio de Congresos, que no convencen ni a sus potenciales interesados, tal y como pudimos ver la semana pasada. Valencia necesita pasar página, abandonar las obras faraónicas que han endeudado el Ayuntamiento, y aprovechar la crisis para mejorar sinergias y aprovechar al máximo lo que actualmente ya está construido".

Castillo ha explicado que este modelo de administración conjunta que propone Compromis debe estar encaminado a la gestión de todos los espacios con criterios empresariales, de rentabilidad y eficiencia, y debe contar con la presencia de los diferentes órganos empresariales con verdadera representatividad, como CEV, CIERVAL, Unión Hotelera, etc. con el objetivo de evitar la competencia entre espacios públicos y empresas privadas y, sobre todo, la creación de empleo en la ciudad de Valencia, donde más de 83.000 parados. Es más, "una gestión conjunta en la gerencia de los espacios provocaría, además, un ahorro considerable en los elevados sueldos de los directivos de estos espacios".

Según la concejala de Compromís "Valencia cuenta con suficientes metros cuadrados destinados a este tipo de actividad económica, por lo que la ampliación del Palacio de Congresos no responde a criterios de interés generales, sino a otros que Alfonso Grau deberá de explicar en el pleno del Ayuntamiento. Es más, ponernos como ejemplo Feria Valencia es una temeridad cuando sabemos que su ampliación ha sido catastrófica para las arcas públicas y un ejemplo de cómo tirar dinero a la basura".

"Valencia está necesitada de una gestión integral de los espacios dedicados a ferias, convenciones y congresos. Este sector económico está más interesado en mejorar la promoción y los servicios a este tipo de turistas, que no de una ampliación onerosa, caprichosa e innecesaria. Este sector necesitamos mejor formación para sus trabajadores y no más ladrillo en el Palacio de Congresos. Por todo ello, gastarse 24 millones de euros es un despilfarro de recursos cuando la ciudad necesita una gestión integral de los espacios".

Subir