elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “Es muy triste visitar el antiguo hospital la Fe y ver que está abandonado e infrautilizado por la Conselleria”

Subías: “Es muy triste visitar el antiguo hospital la Fe y ver que está abandonado e infrautilizado por la Conselleria”

    El portavoz de Sanidad de Les Corts, Ignacio Subías, ha asegurado que “es muy triste visitar el antiguo hospital La Fe y ver que está completamente abandonado e infrautilizado por la Consellería” mientras que “los vecinos están reivindicando permanentemente que se les acerquen las prestaciones que les alejaron, algo que nunca debió ocurrir”. De esta forma, Subías ha anunciado que desde el grupo parlamentario socialista pedirán al conseller Luís Rosado “que tome decisiones inmediatas sobre este edificio” y ha propuesto algunas alternativas como la puesta en marcha de un hospital de agudos, otros de crónicos con más servicio que el actual, un centro de salud integrado o la potenciación de las urgencias, además de una mejora en el transporte público.

    El diputado socialista ha realizado una visita esta mañana al antiguo hospital La Fe de Campanar acompañado por el gerente y varios responsables del centro para comprobar el estado en que se encuentra. “Hemos recibido varias denuncias sobre su deterioro y en relación a algunos robos”, ha apuntado Subías, quien ha remarcado que “lo que se está produciendo es un desmantelamiento de algunas zonas, cuyo material se está trasladando a otros centros o asociaciones que lo necesitan”.

    En lo que sí ha querido hacer hincapié el portavoz de Sanidad socialista es en que “si no se toman decisiones sobre este edificio, que incluye cinco pabellones, como parece que no se están tomando ni tienen mucho interés por tomar a medio plazo, se irá deteriorando y es posible que cuando se tomen sea un poco tarde para poder remodelarlo” mientras ha apuntado que “esta es una muestra más de la dejación del PP y de su mala gestión”. En este sentido, ha remarcado que, desde el PSPV-PSOE, “vamos a exigir al conseller de Sanidad que tome decisiones ya” mientras que ha transmitido algunas de sus propuestas, como es la planificación de un hospital de agudos o un hospital de crónicos, “que está comprometido por la propia Conselleria, aunque en este momento sólo está funcionando una unidad con capacidad para 70 camas, una cifra muy baja para un hospital como éste”.

    Por otra parte, Subías ha apuntado la posibilidad de poner en marcha un centro de salud integrado “que es necesario para dar servicio a esta zona y que también fue un compromiso de la Consellería”. Así mismo, ha remarcado que en este momento desde la antigua Fe se está prestando un servicio de Urgencias, con una estructura que se remodeló poco tiempo antes de que se cerrara y en perfectas condiciones, “pero con poca actividad”. Para el diputado socialista, el problema es que “prácticamente presta un servicio de atención primaria, ya que no está capacitado para realizar determinadas operaciones quirúrgicas y únicamente se pueden hacer analíticas y radiografías simples”. Por eso, “es un servicio que se podría potenciar para que no se tengan que derivar a los pacientes a la nueva Fe del barrio de Malilla”, ha señalado.

    Por otra parte, Subías ha hecho hincapié en otro tipo de servicios “que siguen en este edificio y que deberían haberse trasladado a la Fe de Malilla, como son laboratorios de microbiología, hematología o anatomía patológica, así como una parte de farmacia”. La respuesta a esta petición es que “todavía no saben cuando van a terminar de remodelar el edificio que queda pendiente en la nueva Fe, por tanto no saben cuándo va a producirse el traslado”. Por eso, desde el grupo socialista “vamos a exigir también al conseller que se realice de forma inmediata su finalización para que se puedan trasladar todos los servicios y no tengan que trasladarse las muestras continuamente, con los costes y riesgos que esto conlleva”, ha resaltado Subías.

    Finalmente, el portavoz de Sanidad socialista ha mostrado su preocupación por la situación del transporte público y ha pedido “una mejora de las líneas actuales para toda la gente de Campanar que debe trasladarse a Malilla, compromiso que la Consellería también adquirió en su momento”.

    Subir