elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández destaca que la gastronomía ocupa un lugar importante en la motivación del viajero

  • Durante la inauguración de la tercera edición de la “Feria de la Tapa” en el puerto de Valencia

  • Por este motivo, “es necesario hacer visible nuestra oferta culinaria y promocionarla a través de certámenes como éste”

  • En esta Feria participa Evarist Miralles, formador del CdT de Denia y Campeón nacional de cocineros 2011, como miembro del jurado

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha señalado que “a nadie se le escapa que una de las principales razones que llevan a un viajero a elegir un destino sobre otro es el tema de la gastronomía”. Según Fernández, “el enriquecimiento y calidad de la oferta gastronómica es una estrategia fundamental en muchos casos para posicionar un destino en la motivación del viajero”.

Por este motivo, “es necesario hacer visible esa oferta y promocionarla adecuadamente”, a lo que ha añadido “y certámenes como el de la Feria de la Tapa de Valencia, nos ayudan a conseguirlo”.

Así lo ha declarado el director general, durante la inauguración de este certamen, que ya acumula con éxito tres ediciones y que fomenta, sin duda alguna, la hostelería local.

De este modo, hasta el próximo domingo, esta Feria organizada por el Grupo Mahon San Miguel, se convierte en un privilegiado punto de encuentro y ocio en la ciudad de Valencia, donde se podrá degustar, en un único recinto, una gran variedad de tapas representativas de nuestra cultura gastronómica.

Además, este evento contará con actividades paralelas, en las que pueden ser partícipes todos los asistentes, como aprender a tirar una caña, cortar jamón o participar en catas de cerveza.

Se trata de una cita para valencianos y turistas, donde se puede disfrutar, con entrada gratuita al recinto y precios muy asequibles en los puestos participantes, de pequeñas e irresistibles joyas culinarias.

Para la presente edición del Concurso de la Tapa Valencia 2012 la dotación de los premios es de 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo finalista y 500 euros para aquel establecimiento que ocupe el tercer puesto.

Evarist Miralles, formador del CdT de Dènia y Campeón de España de cocineros 2011, participará como miembro del jurado, como en la edición anterior.

Hay que destacar que el hostelero ganador del Concurso de la Tapa Valencia 2012 estará representando a la Hostelería de la Comunitat Valenciana en el Campeonato Nacional de la Tapa en Madrid Fusión en enero del año que viene.

Subir