elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis denuncia que las fuentes de agua de boca del Jardín del Turia no funcionan desde agosto

  • Soriano: "Queremos saber los motivos, si hay informes que justifican que las fuentes de agua de boca deben estar sin funcionario porque hay razones de causa mayor, si se incluye dentro de una política de recortes"

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha preguntado a la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, por qué motivos han sido sin funcionar las fuentes de agua de boca del Jardín del Río Turia, desde el tramo de las pistas atletismo hasta el Jardín de Viveros, durante el mes de agosto y, al menos, hasta esta mañana 11 de septiembre, cuando hemos podido comprobar que aún no funcionan.

Soriano ha informado de que han sido varios los ciudadanos que nos han hecho llegar la queja de que estas fuentes, en un mes de agosto de los más calurosos que se recuerdan, no funcionaban y, por tanto, estos ciudadanos no podían beber, mientras hacían la práctica del deporte. "Son cientos y cientos de ciudadanas y ciudadanos quienes diariamente practican deporte en este tramo del río. Que las fuentes de agua de boca no hayan funcionado durante el mes de agosto es una irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario y encontramos que difícilmente inexplicable. Por eso queremos saber los motivos, si hay informes que justifiquen que las fuentes de agua de boca deben de estar sin funcionar porque haya razones de causa mayor, si se incluye dentro de una política de recortes o hay otras razones que no han hecho públicas".

Soriano ha exigido que se pongan de inmediato en funcionamiento las fuentes de agua de boca que todavía hoy no están funcionando y, en todo caso, que no vuelva a pasar de ahora en adelante, para que ninguna fuente de agua de boca de Valencia deje de funcionar justamente en los meses de máximo calor y cuando por razones sanitarias más falta hacen.

Subir