elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado de Fiestas entrega esta tarde los diplomas a los ganadores del concurso “Les Creus de Maig”

El delegado de Fiestas entrega esta tarde los diplomas a los ganadores del concurso “Les Creus de Maig”
    MÁS FOTOS
    El delegado de Fiestas entrega esta tarde los diplomas a los ganadores del concurso “Les Creus de Maig” - (foto 2)
    El delegado de Fiestas entrega esta tarde los diplomas a los ganadores del concurso “Les Creus de Maig” - (foto 3)
    El delegado de Fiestas entrega esta tarde los diplomas a los ganadores del concurso “Les Creus de Maig” - (foto 4)

    El Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, entregará esta tarde los diplomas a los ganadores del tradicional concurso “Les Creus de Maig”, en un acto que dará comienzo a las 19:00 horas en el Hemiciclo Municipal.

    Como se recordará, la Cruz de la Junta de Festes Mare de Deu dels Desamparats se alzó con el Premio Extraordinario “Paco Domingo” de la edición de este año, y sus representantes recibirán esta tarde el galardón que les acredita como ganadores.

    En total, han sido 57 las cruces participantes en el certamen, de las que 8 han sido destacadas por el jurado constituido para la ocasión como merecedoras de premio en las distintas categorías. La convocatoria contempla dos secciones, A y B, con cuatro galardones cada una. En la Sección A, el Premio Extraordinario “Paco Domingo” es el que contempla una mayor dotación económica, 1.000 euros, y se establece además un Primer Premio, dotado con 700 euros, y un segundo de 550. En esta edición, los ganadores han sido, respectivamente, la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, y la Falla Palleter-Erudito Orellana. Además, esta sección cuenta con un tercer premio, de 500 euros, que ha correspondido a la Falla Plaça de la Creu-Els Àngels.

    En cuanto a la Sección B, la Comisió de Festes en Honor al Santísim Crist de Nasaret se ha alzado con el Premio Extraordinario “Pere Belmonte”, dotado con 500 euros; mientras que los premios Primero, Segundo y Tercero de la categoría, que contemplan un importe de 400, 350 y 250 euros, han ido, respectivamente, a la Falla Exposición, la Falla Sant Rafael-Antón Martín, y la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals. Además, todas las cruces inscritas y plantadas reciben también, como compensación a su esfuerzo, un apoyo económico de 50 euros cada una.

    Subir