elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez&Disla presenta una obra sobre la participación ciudadana

Pérez&Disla presenta una obra sobre la participación ciudadana
    MÁS FOTOS
    Pérez&Disla presenta una obra sobre la participación ciudadana - (foto 2)

    La actual situación de descontento y tensión social obliga a reflexionar sobre lo público y la capacidad del grupo para transformar su realidad. El malestar colectivo, el sentimiento de impotencia e indignación ante situaciones de injusticia social empuja a la gente a buscar su espacio en estructuras cívicas que le ofrecen la posibilidad de expresarse en público y hacerse visible.

    La obra está estrechamente relacionada con nuestro presente político, donde han tomado relevancia movimientos que tienen en común la aspiración a que todos puedan y deban participar. Hay mucho en juego. Estaremos entre representantes que no nos representan y voces que se alzarán reclamando participar en los procesos de toma de decisiones. Un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Unidos y separados. Iguales pero diferentes. La propuesta nos invita a formar parte de este grupo, a ser testigos de su comportamiento, proponiendo un recorrido que posibilita la convivencia o "compresencia" del público.

    La gente es toda una experiencia grupal que cuestiona con humor y sin benevolencia el concepto mismo de participación, una reivindicación demasiado importante como para no tomarla en serio.

    La gente es el segundo trabajo de Pérez&Disla, compañía que nació tras frecuentes colaboraciones entre el autor Juli Disla y el director Jaume Pérez Roldán. Está interpretada por Toni Agustí, Ruth Atienza, Juli Disla, Lorena López y César Tormo

    Las representaciones serán en I LOFT VLC, plaza del Doctor Landete, 3, Russafa, Valencia. Los días 13, 14 y 15 de septiembre a las 21’00 h y el 16 de septiembre a las 20’00 h.

    Subir