elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.300 triatletas toman el Veles e Vents

1.300 triatletas toman el Veles e Vents
  • La primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja concluye con éxito con la disputa del Supersprint, Triatlón de la Mujer y Sprint First Day

MÁS FOTOS
1.300 triatletas toman el Veles e Vents  - (foto 2)

En una calurosa mañana de sábado, Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja ha vivido la primera de dos jornadas consecutivas de triatlón. 1.300 deportistas se han dado cita en la Marina Real para protagonizar las tres modalidades programadas en el día de hoy: Supersprint, Triatlón de la Mujer y Sprint First Day by Oakley.

La gran protagonista ha sido la espectacular recta de meta, que ha permitido que los triatletas tomaran el emblemático edificio Veles e Vents.

Vencedores
Luis Alcaraz (35:30) y Naomi Seguí (42:38) han sido los vencedores de la primera competición de la mañana, que ha comenzado a las 08:00 con un segmento de natación de 350 m. para después completar 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

Una hora más tarde, y con las mismas distancias, daba comienzo el Triatlón de la Mujer. La prueba, que estaba unida a la causa solidaria de la Fundación Sandra Ibarra, ha tenido como ganadora a Rosa Delgado (39:10).

Finalmente, se ha disputado en Sprint First Day by Oakley, con 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Javier Ortega (01:04:27) y Cristina Roselló (01:20:39) se han coronado en una nueva modalidad que, en su estreno, ha podido disfrutar de un recorrido ciclista a 3 vueltas por la totalidad del circuito de Fórmula 1.

Mañana es el turno del Sprint y el Olímpico
En la jornada de mañana, Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja recibirá a 1.300 deportistas más dispuestos a competir en distancia Sprint y Olímpica. El comienzo dre las pruebas será a las 08:00 h.

Subir