elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprobará la ordenanza de prostitución para darle cobertura a la policía

El Ayuntamiento aprobará la ordenanza de prostitución para darle cobertura a la policía
  • Miquel Domínguez recuerda que todos los grupos políticos coinciden con la parte de la normativa que habla de sancionar al cliente

  • El edil explica que el objetivo de la nueva norma es paliar las molestias a los vecinos y evitar una actividad no legalizada en la vía pública

El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento aprobará la Ordenanza que regulará la prostitución en Valencia.

“Tengamos o no el apoyo de los Grupos de la Oposición, lleguemos o no a un acuerdo, la normativa saldrá adelante”, ha afirmado hoy el Concejal, ante las preguntas de los periodistas, tras dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión de la Junta Local de Protección Civil.

“No sé cómo la vamos a sacar. Estamos de acuerdo en sancionar al cliente, el tema que falta por ajustar es la multa para las mujeres. Lo que está claro es que estamos intentando paliar las molestias que sufren los vecinos y evitar que una actividad no legalizada se realice en la vía pública”, ha explicado Domínguez que ha aclarado “que siempre se puede aprobar una norma y posteriormente mejorar, y por eso voy a hacer llegar la propuesta definitiva para darle cobertura a la Policía Local”.

Domínguez ha aprovechado la ocasión para recordar que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se buscan fórmulas para satisfacer a los ciudadanos y ha aludido a la puesta en marcha del servicio de apoyo a los conductores que buscan aparcamiento, que prestan personas que cumplen penas por infracciones de tráfico, y que se instaurará también en los entornos de los hospitales.

Subir