elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro educativo “Fundación San Vicente Ferrer”, finalista para un premio nacional sobre transmisión de valores entre el profesorado

  • Organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

El centro educativo “Fundación San Vicente Ferrer”, perteneciente al Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, ha sido el único colegio concertado de la Comunidad Valenciana seleccionado como finalista para participar en el Premio nacional a la Acción Magistral, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El Premio a la Acción Magistral, convocado por octavo año consecutivo por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA, premia entre el profesorado la transmisión de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la igualdad así como la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

El proyecto seleccionado del centro educativo “Fundación San Vicente Ferrer” lleva por título “Mi tutoría no tiene edad” y “consiste en el desarrollo de una tutoría con alumnos de distintas edades que aprenden juntos unos de otros con la guía de dos tutores durante tres horas semanales”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Ignacio Llópez Guasp, Clavario Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente.

“En el proyecto se puede ver cómo las tutorías se convierten en espacios y tiempos de aprendizaje cooperativo donde los alumnos investigan juntos y desarrollan la pedagogía del cuidado hacia los demás”, ha precisado. Asimismo, “las familias de los alumnos también se ven implicadas en el proyecto, ya que participan a través de los diversos proyectos educativos en el aprendizaje de sus hijos, dotándoles de mayor protagonismo en él”.

En esta octava edición se han presentado un total de 499 proyectos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Educación Especial que se han desarrollado durante el curso 2011‐2012. El fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre. El premio está dotado económicamente.

El centro educativo “Fundación San Vicente Ferrer” fue creado por el patronato del Colegio Imperial para “fomentar los valores de la institución también en los niños de la zona” y cuenta con un total de 246 escolares, desde Educación Primaria hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, entre ellos los residentes del internado del Colegio Imperial.

Por su parte, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, fue fundado por el santo en 1410 y ha acogido a lo largo de su historia a más de treinta mil niños valencianos. En la actualidad, el internado residencia acoge a un total de 109 huérfanos, niños, adolescentes y jóvenes, que han perdido a los dos progenitores o a uno de ellos, así como menores de familias monoparentales en situación económica precaria.

comentario 1 comentario
Inma
Inma
19/09/2012 06:09
Felicidades

Queridos profesores del Colegio Imperial San Vicente Ferrer: ¡enhorabuena por esta nominación! Gracias a todos vosotros por la labor ingente que hacéis con los más frágines de nuestra sociedad y por vuestra entrega con todos ellos. ¡Ánimo y a seguir apostando por los chavales!

Subir