elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cine d’Estiu del Centro del Carmen dedica la película de mañana a la figura de ‘El Greco’

  • La entrada es gratuita y podrá recogerse en el Centro del Carmen desde una hora antes del comienzo de la película

El ‘Cine d’Estiu’, que organiza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en el Centro del Carmen proyectará mañana la película ‘El Greco, el último desafío a Dios’.

Se trata de la mayor producción griega de la historia, apuesta por una posible sucesión de los acontecimientos de la vida del pintor y su relación con la Santa Inquisición durante su vida en Toledo, que fue la etapa de madurez de la pintura del cretense y donde encontró su hogar después de la estancia en Venecia, donde supuestamente aprendió del maestro Ticiano.

La magnética relación de ambivalencia entre Niño de Guevara, el inquisidor que trata de convertir el talento y poder de comunicación del pintor en instrumento del Santo Oficio y El Greco devoto religioso y cuya amistad inicial con el sacerdote se acaba convirtiendo en un tormento de su espíritu, redunda en un potente y tenso drama.

Excelente ambientación de época, una banda sonora destacable y una recreación de escenarios en sus localizaciones originales otorgan a esta historia de un atractivo que permite imaginar el contexto de obras como El Entierro del Conde de Orgaz (1585) o El Retablo de Dª Mª de Aragón (1596).

El ‘Cine d’Estiu’, que se celebra todos los viernes y los sábados de julio y agosto, se enmarca dentro del programa el ‘Carme d’Estiu’ creado con la intención de potenciar el carácter multidisciplinar del centro y favorecer una oferta de calidad durante los meses estivales.

Todas las películas se proyectarán desde las 22.00 horas. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) pudiendo recogerse en el Centro del Carmen a partir de las 21.00 horas.

Subir